RECETA Arroz con Sal - 

"No fitin" ceviche

¡Si no vistes el último capítulo de Top Chef, entonces debes de ir con urgencia a verlo, es una obligación nacional! Creo que nadie se esperaba un Quickfire de "muerte súbita", ya que el perdedor de ese reto, automáticamente sería eliminado.

Este reto se desarrolló en las inmediaciones de Altaplaza, pero claro está no iba a ser un reto común y corriente, ya que todos los ingredientes estaban dispersos en distintos puntos del centro comercial, así que los participantes tuvieron que CORRER para buscar sus ingredientes y después ponerse a cocinar.

Lastimosamente el día no fue para Paola Solis (@paolatopchef) ya que después del escrutinio de los jueces, se convirtió en la séptma eliminada de la competencia. Alguien que causó muchas impresiones en las redes fue Sergio Landero (@bollopreniao) quien tuvo como ¿estrategia? esconder y mover los ingredientes que encontraba a su paso, obviamente muchos no lograron obtener lo que querían pero al final.....esto es una competencia. Como dice el dicho "el fin justifica los medios".

De verdad tienen que ver este capítulo, ya que no les seguiré contando al respecto y puedan disfrutarlo al máximo y sentir la adrenalina que se vivió ese día.

Sergio nos comparte su receta de "no fitin ceviche", haciendo honor a su estrategia y a los langostinos, claro está. Una receta tremendamente fácil, lleno de codicia (aclaro, me refiero a los langostinos jeje); dándole un pequeño giro al ceviche clásico que estamos acostumbrados a ver.

 Embed      

"No Fitin" Ceviche

Rinde 2 porciones

4 langostinos ½ unidad de cebolla blanca en julianas ½ unidad de cebolla morada en julianas 2 cdas de aceite de oliva 3 dientes de ajo rallado 2 cdas de jengibre fresco rallado Jugo de 4 limones 2 tzas de aceite vegetal para freír Sal y pimienta

 Embed      

PROCEDIMIENTO

Limpiar los langostinos y retirarle las venas. Tratar de conservar la forma y estructura de la cáscara de los langostinos. Reservar y secar todo exceso de humedad.

Calentar el aceite vegetal y freír cuidadosamente las cáscaras de langostinos hasta obtener un color dorado o coral. Secar con pape toalla y salpimentar levemente.

En una sartén calentar el aceite de oliva y sofreír las cebollas, el ajo y el jengibre hasta caramelizar. Salpimentar. Hacer un espacio y sellar los langostinos por 5 minutos o hasta que estén cocidos. Bañar con jugo de limón y revolver. Cocinar por 1 minuto adicional y rectificar sazón.

Para emplatar, colocar una cama de chicharrón de langostinos, encima los langostinos y por último las cebollas. Terminar con hierbas frescas y más chicharrón de langostino.

¿Te animas a probar esta versión de No Fitin Ceviche del Chef Sergio (@bollopreniao)? Muéstrale tu apoyo usando el hashtag #TeamBollo y me comentas cómo te va con la receta.

Estamos en contacto como siempre y te recuerdo mis redes @sirfelipechong y @arrozconsal para que sigamos probando las delicias que nos traen los competidores de esta segunda temporada de TopChef @topchefpa. Recuerda, todos los lunes a las 8:30pm por Telemetro.

¡Provecho!

FC

FUENTE: Felipe Chong

En esta nota: