NBA Baloncesto - 

Cavaliers y Jazz aumentan su ventaja

(AP). Gilbert Arenas, el astro de los Wizards, había dicho que era perfectamente posible vencer a los Cavs. Quizás hablaba de otro equipo.

LeBron James anotó 30 puntos, el lituano Zydrunas Ilgauskas añadió 16, y los Cavaliers de Cleveland jugaron su mejor partido en meses, para humillar el lunes por 116-86 a los Wizards de Washington, con lo que tomaron una ventaja de 2-0 en su serie de la primera ronda de la postemporada.

El margen de victoria de 30 puntos fue el mayor por el que ha ganado Cleveland durante la postemporada en toda su historia.

Los Cavs jugaron su partido número 112 de playoffs.

"Estamos jugando contra los campeones", dijo el técnico de los Wizards, Eddie Jordan. "Sé que ellos cambiaron el plantel, pero todavía tienen el mismo equipo de entrenadores. El monstruo (James) jugó, y él está resolviendo la serie".

Efectivamente, James fue temible.

Anotó 14 puntos en el tercer periodo, cuando los Cavaliers tomaron una ventaja de 25 unidades sobre los Wizards, cuyo esquema defensivo, en su tercera serie de postemporada en tes años contra Cleveland, buscaba frenar a James al cometerle faltas, muchas de ellas violentas.

Ahora, Washington tendrá que idear otro plan.

Los Wizards no pudieron parar a James, quien totalizó 12 asistencias y nueve rebotes, para quedarse cerca de su tercer triple doble de por vida en postemporada.

James abandonó la cancha cuando restaban 6:12 minutos. En ese momento, los Cavs ganaban por 24 puntos y el técnico Mike Brown colocó en la cancha a los reservistas Dwayne Jones y Damon Jones, a quienes rara vez pone a jugar.

Wally Szczerbiak añadió 15 puntos para los Cavaliers, campeones defensores de la Conferencia del Este, que han tenido problemas desde febrero, cuando realizaron un canje que cambió buena parte de su plantel.

Cuando los playoffs se acercaban, Arenas vaticinó la eliminación de Cleveland.

"Todos quieren jugar contra Cleveland en la primera ronda... No creemos que nos puedan vencer en los playoffs durante tres años seguidos", dijo.

Ahora, Washington ha perdido ocho duelos en fila contra los Cavs en los playoffs, y necesitan una solución urgente para el tercer enfrentamiento de la serie, previsto para el jueves en la capital estadounidense.

De lo contrario, volverán a quedar eliminados, otra vez por cortesía de James y de los Cavs.

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó 20:38 minutos, en los que totalizó siete puntos, ocho rebotes y dos faltas.

También el Jazz amplió el lunes la ventaja en su serie.

Deron Williams anotó 22 puntos, mientras que el turco Mehmet Okur añadió 16 unidades y el mismo número de rebotes, para que Utah derrotara por 90-84 a los Rockets de Houston y tomara una ventaja de 2-0.

El tercer duelo de la serie, al mejor en siete partidos, se realizará el jueves por la noche en Utah, donde el Jazz tuvo una foja de 37-4 durante la temporada regular.

Tracy McGrady, siete veces electo para el Juego de Estrellas, no ha avanzado nunca sin embargo más allá de la primera ronda de la postemporada. El lunes, sumó 23 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, para quedarse cerca de su primer "triple" doble en los playoffs pero falló sus cuatro disparos desde el perímetro y sumó apenas un punto en el último periodo.

Así, los Rockets cayeron ante el Jazz por octava ocasión en sus últimos 10 enfrentamientos.

El argentino Luis Scola jugó 43:34 minutos, en los que sumó 14 puntos, al acertar cuatro de 11 disparos desde el perímetro y seis de 10 desde la línea de castigo, por los Rockets. Sumó además cinco rebotes, una asistencia y seis faltas.

FUENTE: Roselis Ortega Aranda

En esta nota: