NBA Baloncesto - 

San Antonio se va al frente con triunfo sobre Phoenix

SAN ANTONIO, EU (AFP) - El armador francés Tony Parker y el alero argentino Manu Ginóbili guiaron este martes magistralmente a los San Antonio Spurs en un triunfo en la NBA sobre los Phoenix Suns de 102 a 96 y se fueron arriba 2-0 en su ronda de playoffs por la Conferencia Oeste.

Parker se desbordó con 32 puntos y Ginóbili con 29 saliendo de la banca, mientras que el ala-pívot del equipo campeón vigente, Tim Duncan, totalizaba 18 tantos con 17 rebotes.

Por los derrotados, los mejores hombres debajo de los tableros fueron Amare Stoudemire, con 33 cartones, y Shaquielle O'Neal con 19 y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Suns se trasladan ahora a sus predios de Phoenix para el viernes efectuar el tercer encuentro de esta serie al mejor de siete partidos.

Previamente, en Orlando (Florida), los astros Dwight Howard y el turco Hedo Turkoglu le dieron una importante victoria a los Magic de 104-103 sobre los Toronto Raptors, para ponerse también al frente 2-0 en su serie de primera ronda por la Conferencia Este.

Howard consiguió su segundo '20-20' seguido (29 puntos y 20 rebotes) en playoffs, mientras que Turkoglu anotó la canasta decisiva a falta de 30 segundos por jugar.

El 'All-Star' Chris Bosh estuvo a punto de darle la victoria al quinteto canadiense, pero falló un tiro en los segundos finales.

Escoltaron a Bosh en la ofensiva por el Toronto el escopetero Jason Kapono con 20 cartones y el español José Calderón con 18.

Bosh terminó el partido con otra excelente actuación de 29 tantos y 10 capturas, pero su equipo se quedó corto.

Los Magic se trasladan ahora a Toronto para efectuar el próximo jueves el tercer encuentro de esta llave al mejor de siete desafíos.

En Nueva Orleans, con un Chris Paul desbordado, los Hornets vencieron a los Dallas Mavericks por 127-103, para ponerse 2-0 arriba en la serie entre ambos por la Conferencia Oeste.

El armador Paul coleccionó 32 puntos y 17 asistencias, para propinarle a los Mavericks su segunda derrota consecutiva en esta postemporada.

Escoltaron a Paul en la ofensiva David West con 27 tantos y el serbio Peja Stojakovic con 22 unidades y ahora el conjunto de Nueva Orleans viajará a Dallas para efectuar el tercer partido de esta serie pactada a siete juegos.

Paul, candidato a MVP (jugador más valioso) de la temporada regular, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en totalizar 30 o más puntos y ocho o más asistencias en dos juegos seguidos de playoffs.

Por los derrotados, el alero alemán Dirk Nowitzki fue el hombre de la puntería con 27 tantos.

En esta nota: