NBA Baloncesto - 

EU espera dejar atrás escándalo de árbitro corrupto

MACAO (AFP) - El equipo de básquet de Estados Unidos esperaba este miércoles haber dejado atrás el escándalo de las apuestas en la NBA, un día después de que el ex árbitro Tim Donaghy fuera condenado a 15 meses de cárcel, a pesar de los temores de que haya más revelaciones sonadas.

Chris Bosh, de los Toronto Raptors, aseguró que la sentencia contra Donaghy por dar información confidencial a apostadores profesionales sobre los partidos que arbitraba sirva de advertencia contra la corrupción en el deporte.

"Ha sido un caso desafortunado pero estoy seguro de que otros tipos lo han visto y están tomando nota para no seguir sus pasos", comentó Bosh. "Es una situación triste. Sólo podemos esperar que todos los colegiados sean honrados a la hora de hacer su trabajo", agregó en Macao, donde se encuentra el equipo.

Donaghy, de 41 años, fue condenado el martes por un juez federal a 15 meses de cárcel después de haber admitido su culpabilidad en agosto de 2007 al reconocer haber recibido sobornos de al menos un apostador profesional a cambio de información.

El comisionado de la NBA, David Stern, quiso poner fin al embarazoso asunto asegurando que Donaghy trabajaba solo. Coincidió con la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, quien duda que sea algo extendido en el campeonato. "Si lo estuviera, estoy seguro de que se habría descubierto ya a mucha gente", dijo.

El mes pasado, Donaghy reveló en una carta supuestos amaños entre los oficiales para perjudicar a determinados equipos y jugadores. En su misiva, un bombazo en el básquet profesional, afirmó que esos arreglos hacían avanzar a ciertos equipos a los playoffs por los beneficios de taquilla y de televisión.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: