NBA Baloncesto - 

Parker azota de nuevo a Minnesota; Ginóbili se resiente

EU (AP). Tony Parker sigue encontrando la forma de vencer a los Timberwolves de Minnesota, mientras Manu Ginóbili vuelve a resentirse de una lesión.

Parker anotó 36 puntos el martes para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria de 99-93 ante Minnesota, que fue la 13ra derrota consecutiva de los Timberwolves.

El escolta argentino Ginóbili, que se perdió los primeros 12 partidos de los Spurs por una cirugía en el tobillo izquierdo, salió cojeando de la cancha a cuatro minutos de que terminara el encuentro. Volvió dos minutos después y jugó hasta que quedaban 15 segundos al partido.

Ginóbili hizo un gesto de dolor y se tomó del tobillo. Los Spurs son cautos.

"Está allí hablando ahora con los médicos, sólo para ver qué pasó", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Espero, posiblemente, que sea su cicatriz o algo así, y esas cosas van a suceder mientras se recupera. Ya veremos".

Parker falló sólo uno de sus 10 disparos en la segunda mitad y anotó 21 puntos después del medio tiempo, además de que repartió ocho asistencias y consiguió cuatro rebotes en 36 minutos.

"Mi lanzamiento iba hacia dentro, es claro, y eso es una gran diferencia cuando el lanzamiento desde lejos del tablero va hacia el aro", dijo Parker.

Minnesota (4-23) se acerca cada vez más al peor registro de la franquicia con 16 partidos perdidos en fila. Los Timberwolves perdían por 16 puntos en el cuarto final y redujeron el déficit a tres unidades en los últimos tres minutos, pero después vieron cómo se alejaron los Spurs.

Ginóbili encestó cuando restaban cuatro segundos al tercer período un triple que dio a San Antonio 16 puntos de ventaja al comienzo del último cuarto. En 19:41 minutos como suplente, tuvo ocho puntos, dos asistencias y un rebote.

Tim Duncan convirtió 19 puntos y tuvo 12 rebotes para los Spurs (18-10), que han ganado nueve de 11 y en la Navidad jugarán ante los Suns en Phoenix.

Al Jefferson encabezó a los Timberwolves con 28 puntos, mientras que Randy Foye agregó 26 puntos y 16 rebotes.

Kevin Garnett, en cambio, sabe que lograr marcas es muy satisfactorio, pero prefiere algo más tangible, como un anillo de campeonato.

"A menos que lo ganes todo, eso no es más que vapor en el aire: se ve, y luego se evapora", dijo Garnett luego de anotar 18 puntos para llevar a los Celtics de Boston a conseguir el récord de la franquicia con 19 victorias consecutivas cuando vencieron 110-91 a los 76ers de Filadelfia.

Los Celtics buscan ahora la número 20 contra los Lakers de Los Angeles en la Navidad en una reproducción de la pasada final en la NBA, en la cual Boston ganó en seis partidos para conseguir su título número 17, sin precedentes en la liga.

Los aficionados no esperaron. Cuando sólo quedaban 5:27 en el cuarto período el público comenzó a corear "¡Derroten a Los Angeles!", en anticipación del partido frente a los Lakers. Ahora los Celtics tienen foja de 27-2 _el mejor comienzo de un equipo con dos derrotas en la historia de la NBA.

Rajon Rondo anotó 18 puntos, Kendrick Perkins tuvo ocho puntos y 11 rebotes, y Ray Allen consiguió 16, al tiempo que los titulares de los Celtics miraron desde la banca cuando los reservas Leon Powe y Eddie House ayudaban a ampliar la ventaja en el período final.

Louis Williams tuvo 16 puntos y ocho asistencias, y el haitiano Samuel Dalembert anotó ocho unidades con cuatro encestes en cinco intentos para los Sixers. También tuvo 13 rebotes.

La racha de 19 en fila rompió la marca de la franquicia impuesta por el original "gran trío" en la temporada de 1981-1982.

Los Pistons de Detroit fueron apoyados por 40 puntos de Rodney Stuckey para vencer 104-98 a los Bulls de Chicago, a pesar de que Allen Iverson de lesionó. Stuckey superó por 13 unidades su anterior registro máximo. El argentino Andrés Nocioni tuvo 18 puntos, ocho rebotes y una asistencia para los Bulls hasta que salió por faltas luego de 31 minutos de acción.

LeBron James anotó 27 puntos para que los Cavaliers de Cleveland siguieran siendo el único equipo de la NBA invicto como local al vencer 99-90 a los Rockets de Houston. El argentino Luis Scola aportó 11 puntos para Houston en 31 minutos en la cancha, con cinco canastas en 10 intentos y un tiro libre en dos oportunidades.

Dirk Nowitzki convirtió 21 puntos y los Mavericks de Dallas llegaron a 13 victorias seguidas sobre los Grizzlies de Memphis al doblegarlos 100-82. El puertorriqueño José Barea logró seis puntos, cuatro asistencias y tres rebotes durante poco más de 20 minutos como suplente de Dallas.

LaMarcus Aldridge anotó 22 puntos para apoyar el triunfo de los Trail Blazers de Portland por 101-92 sobre los Nuggets de Denver. El brasileño Nené Hilario tuvo 17 puntos, 13 rebotes y dos asistencias en 39:25 minutos como titular.

En el resto de la jornada, los Hawks ganaron 99-88 al Thunder, los Bobcats 80-72 a los Wizards, los Nets 108-107 a los Pacers, el Heat 96-88 a los Warriors, los Lakers 100-87 a los Hornets y los Bucks 94-86 al Jazz.

FUENTE: Agencia AP