Baloncesto Baloncesto - 

Celtics afinan a su nueva alineación con triunfo sobre Clippers

BENGASI, Libia (AP). Jeff Green y Nenad Krstic están todavía acostumbrándose a esos clásicos uniformes verdes, mientras les sorprende escuchar que los aficionados los ovacionan con más fuerza que al equipo de casa.

Por supuesto, los nuevos miembros de los Celtics de Boston tienen mucho que aprender al jugar con una respetada franquicia de la NBA después de salir de Oklahoma City. Por lo pronto ya saben que les encantará jugar al lado de cuatro astros que se turnaron la ofensiva del equipo en la parte final.

Paul Pierce anotó 24 puntos, Ray Allen agregó 22 y los Celtics remontaron en la segunda mitad para lograr su cuarta victoria en cinco encuentros al vencer el sábado 99-92 a los Clippers de Los Angeles.

Kevin Garnett consiguió 16 puntos y 11 rebotes por los campeones defensores de la Conferencia del Este, que comenzaron el proceso de integración de Green y Krstic en su alineación luego de adquirirlos el jueves del Thunder en un inusualmente doloroso canje por Kendrick Perkins y Nate Robinson.

"Nos sentimos mucho, como cuando Kendrick se fue", dijo Green. "Pero cuando las ovaciones para nosotros fueron más fuertes que las ovaciones a los Clippers (en Los Angeles), supimos que es maravilloso ser parte de algo como esto".

Krstic tuvo nueve puntos, seis rebotes y cinco faltas al comenzar como pívot titular, y Green añadió siete puntos y un rebote en 17 minutos como suplente. Ambos jugadores admitieron que tuvieron sentimientos encontrados de nerviosismo y ánimo por participar en las ofensivas finales.

"Me da mucho gusto estar en la cancha con estos chicos, y luego de jugar de verdad y contribuir", dijo Krstic. "Creo que estuve bien para ser el primer partido, cuando ni siquiera tuve una práctica".

Aunque Rajon Rondo tuvo únicamente dos puntos con dos tiros y repartió 11 asistencias, los astros de los Celtics no necesitaron mucho respaldo contra los Clippers. Boston lanzó un ataque de 24-7 antes del medio tiempo y se sostuvo en el resto del encuentro, sobre todo con los 16 puntos de Pierce en la segunda mitad.

Los Celtics anduvieron como sonámbulos en varios momentos del partido que perdieron en Denver el jueves, con las emociones todavía latentes por el canje.

"Algunas veces sabemos cómo cerrar (los partidos)", indicó Pierce. "Fue formidable por su primer partido (de los nuevos jugadores), porque en realidad no les dimos mucho juego ... pero lo bueno es que tenemos 25 partidos pendientes".

Randy Foye convirtió 32 puntos y Blake Griffin agregó 21 puntos y 11 rebotes por los Clippers en su primer partido en casa desde el 2 de febrero al concluir una gira de 11 encuentros. Los Clippers habían ganado nueve partidos seguidos como locales hasta que perdieron con Chicago justo antes de su épica gira.

Por su parte, los Mavericks de Dallas creyeron que todo transcurría como siempre. Con una ventaja de nueve puntos sobre los afligidos Wizards de Washington a cuatro minutos del final, ya era tiempo de pensar en el encuentro del domingo en Toronto.

Pero no fue tan fácil.

Jason Terry convirtió 25 puntos, Tyson Chandler tuvo su mejor puntuación en la temporada con 23 unidades y agregó 13 rebotes al tiempo que los Mavericks debieron esforzarse el sábado en los últimos momentos para vencer 105-99 a Washington y apuntarse su quinto triunfo consecutivo.

Los Wizards, que han perdido cinco al hilo y 15 de 16, empataron el marcador en 97 con una canasta de Jordan Crawford con 1:36 minutos pendientes de juego. Pero Chandler colocó el balón en el aro con la punta de los dedos, en tanto Dirk Nowitzki y Terry conectaron dos tiros libres cada uno para que Dallas recuperara el control.

"Vas nueve arriba al principio del cuarto período; esa es una situación en la que se quisiera llegar a 15 arriba, frenar las rodillas y abordar el autobús. Eso no ocurrió, pero al final del día queremos victorias", dijo Terry.

El alemán Nowitzki añadió 21 puntos a la causa de los Mavericks, que han ganado 15 de 16. Dallas mejoró su foja a 8-1 en los últimos nueve encuentros de visita al comenzar una gira de tres partidos.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea tuvo nueve puntos, un rebote y tres asistencias en una actuación de 18:38 minutos.

En el resto de la jornada, Detroit superó 120-116 a Utah, Memphis 120-92 a Sacramento, Houston 123-108 a Nueva Jersey y Chicago 83-75 a Milwaukee.

FUENTE: Agencia AP