NBA Baloncesto -  21 de marzo 2012 - 18:59hs

Fisher a punto de firmar con los Thunder y Turiaf con Miami

LOS ÁNGELES, (AFP) - Los cambios en la NBA siguen vigentes pese a vencerse la fecha límite para estas transacciones, y ahora agentes libres que quedaron disponibles como Derek Fisher y el francés Ronny Turiaf se han convertido en los dos fichajes más perseguidos del mercado de jugadores.

Según reportes de medios de prensa, el veterano base Fisher está en negociaciones avanzadas con los Oklahoma City Thunder y podría firmar con los líderes de la Conferencia Oeste probablemente al finalizar este miércoles o el jueves.

Tras adquirirlo de los Lakers en un intercambio, los Houston Rockets compraron el contrato de Fisher y le pusieron en la lista de disponibles, en la que deberá estar hasta la noche del miércoles, cuando quede libre para negociar con cualquier equipo interesado en sus servicios.

La cadena ESPN.com había reportado el martes que el Thunder y Miami Heat eran los dos equipos más interesados en los servicios de Fisher, pero al parecer los primeros se llevarán el pescado al agua por tener mayor flexibilidad salarial.

También Fisher podría inclinarse por el club de Oklahoma, donde tendrá más acción debido a la lesión que dejó fuera de la temporada al armador suplente Eric Maynor.

De su parte, el pivot francés Ronny Turiaf espera también quedar libre el miércoles y firmar lo antes posible con Miami, que busca obtener un hombre grande en sus filas de cara a los playoffs.

"Estamos intentando tener un acuerdo para que se concrete hoy (miércoles). Creo que el Heat es un gran equipo para Ronny", dijo el agente de Turiaf, Mark Bartelstein.

Turiaf fue cortado el lunes de Denver Nuggets, que lo habían adquirido de los Wizards, junto con JaVale McGee, como parte del paquete que envió al brasileño Nené al equipo de Washington.

Una fractura en su mano de lanzar el balón limitó el accionar de Turiaff con los Wizards, pero el jugador ya está recuperado y podría ser de gran aporte para Miami, necesitado de más corpulencia bajo el tablero.

El pasado año, con los New York Knicks, Turiaf promedió 4,2 puntos y 3,2 rebotes en 64 partidos.

Otro francés, Boris Diaw, quebró sus lazos con los Charlotte Bobcats y podría encaminarse a los San Antonio Spurs, por recomendación del base estrella de ese equipo, su compatriota Tony Paarker.

"Los Bobcats y yo decidimos de mutuo acuerdo rescindir el contrato que nos unía hasta el final de esta temporada", dijo Diaw en un comunicado, sin especificar el monto de la transacción.

El francés, de 29 años, tenía un contrato de 9 millones esta temporada, pero sus desacuerdos con el entrenador de los Bobcats, Paul Silas, le vieron reducir sus minutos de juego.

Los Denver Nuggets anunciaron haber llegado a un acuerdo de cinco temporadas y 37 millones de dólares con el alero-escolta Wilson Chandler, quien regresa al equipo luego de jugar en la liga de baloncesto de China.

También, el controvertido base Gilbert Arenas, caído en desgracia tras su episodio de llevar armas al camerino de los Wizards, al fin encontró equipo y fichó con los Memphis Grizzlies.

Arenas había sido cortado este año por Orlando Magic y tampoco tuvo suerte en una etapa de prueba con Los Angeles Lakers, el club de su ciudad natal.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: