NBA Baloncesto - 

Deng y Noah contribuyen a triunfo de Bulls sobre Pistons

CHICAGO (AP).- Luol Deng, de los Bulls de Chicago, está consciente de las repercusiones de tener equipo incompleto para el inicio de la postemporada. Aun así, es optimista a medida que se acerca esta fase de la competición.

" Creo que aprendimos mucho de la campaña anterior" , señaló Deng. " Creo que como grupo, tenemos más confianza esta temporada" , agregó.

La final de la Conferencia del Este ha despertado el apetito a los Bulls. Ahora quieren más, pero necesitan trabajar bastante para considerarse a punto. Partidos como este son otro paso, otro obstáculo y los Bulls han encontrado la fórmula para sortearlos.

Deng anotó 20 puntos y Joakim Noah agregó 19 unidades así como 12 rebotes para Chicago, que derrotó por 83-71 a los Pistons de Detroit.

Los Bulls anotaron sus últimos ocho puntos después de que los Pistons se acercaran a cuatro de diferencia a cinco minutos del final y se alzaron con su 14ta victoria contra Detroit. En el proceso, los Bulls incrementaron su foja a 42-11, la mejor de la liga, aun cuando su astro Derrick Rose y Richard Hamilton no jugaron por lesiones.

Deng volvió a tener una gran actuación tras anotar 22 puntos en el partido en el que Chicago arrolló el miércoles a Atlanta y Noah volvió a ser el incansable de siempre para que los Bulls se alzaran de nuevo con la victoria a pesar de los golpes y moretones.

Rose no jugó su noveno partido debido a una lesión en la ingle derecha, pero los Bulls mejoraron su foja a 14-5 sin el actual Jugador Más Valioso de la liga.

Hamilton apenas ha podido ingresar en la cancha debido a diversas lesiones desde que firmó contrato con Chicago.

Hamilton confiaba en regresar al juego contra su ex equipo, tras un esguince en el hombro derecho, pero estuvo en la banca por 13er partido consecutivo tras una práctica matutina de disparos y los ejercicios de calentamiento.

Continúa en suspenso si él o Rose jugarán el domingo en el partido de visitante contra Oklahoma City, aunque el entrenador Tom Thibodeau dijo que Hamilton está "bastante cerca" de regresar a la cancha.

"Pensé que otro día (de descanso) sería bueno", señaló el entrenador. "Conversé con él antes del partido. No consideré que debía jugar aún", agregó.

En otro encuentro, los Mavericks de Dallas superaron una desventaja de 15 puntos y derrotaron de visitantes por 100-98 al Magic de Orlando.

Dirk Nowitzki acertó un disparo de salto de 4,57 metros sobre Hedo Turkoglu a 5,9 segundos del final para que los Mavericks se alzaran con su sexta victoria consecutiva en Orlando.

Dallas mejoró su foja a apenas 2-19 esta temporada cuando se encuentra en desventaja en el último cuarto.

Los Mavericks remontaron en el último periodo, gracias a varias pérdidas de balón y lanzamientos errados del Magic.

Jason Terry tenía 10 unidades en el cuarto y logró 17 unidades en el partido. Delonte West y Shawn Marion acertaron cada uno 15 tantos.

En los demás resultados del viernes, Denver 99, Charlotte 88; Miami 113, Toronto 101; Washington 97, Filadelfia 76; Atlanta 100, Nueva York 90; Milwaukee 121, Cleveland 84; Houston 98, Memphis 89; Boston 100, Minnesota 79; Sacramento 104, Utah 103; Nueva Jersey 102, Golden State 100, y L.A. Clippers 98, Portland 97.

FUENTE: Agencia AP