NBA Baloncesto - 

Anthony regresa y anota 31 en triunfo de Knicks

NUEVA YORK (AP). Carmelo Anthony y los Knicks saben que no pueden desestimar completamente los rumores de una rivalidad con los Nets, especialmente si se toma en cuenta que Brooklyn está en Nueva York.

Pero en la tabla de posiciones, la distancia entre ambos sigue creciendo.

Anthony anotó 31 puntos en su regreso a la alineación tras un esguince y Nueva York venció el miércoles 100-86 a sus vecinos de Brooklyn en el tercer encuentro de la campaña entre los dos rivales.

Luego de dos partidos apretados en Brooklyn, los Knicks convirtieron el primer duelo entre ambos en el Madison Square Garden en una paliza al dominar la segunda mitad. Anthony, que se perdió dos partidos a causa del esguince en el tobillo izquierdo, se desplazó bien y estuvo certero, aunque su promedio de anotaciones esta campaña contra los Nets bajó a 37 puntos por partido.

"A fin de cuentas estos son juegos importantes, juegos divisionales", dijo Anthony. "Ellos están al otro lado del puente, así que estos partidos definitivamente significan mucho".

J.R. Smith añadió 19 puntos y Tyson Chandler tuvo 16 unidades y 12 rebotes para los Knicks, que se recuperaron de su primera derrota en casa el lunes ante Jeremy Lin y los Rockets de Houston, por lo que mejoraron a 11-1 en el Garden.

Chandler anotó 12 puntos en la segunda mitad, con seis canastas en ocho tiros.

"Solamente quería sellar el triunfo", dijo Chandler. "El de esta noche fue un partido grande para nosotros, un partido en nuestra división, una oportunidad para ganar un juego de ventaja en la tabla, y tenemos que tener victorias de ese tipo".

Joe Johnson anotó 17 puntos para los Nets, que han perdido tres encuentros seguidos y ocho de 10. Lo que alguna vez fue un duelo por la cima de la División del Atlántico luego del primer encuentro entre ambos equipos, ahora es una ventaja de seis juegos para los Knicks.

"Tenemos mucha temporada por delante. Revertiremos nuestra situación", afirmó el entrenador de los Nets, Avery Johnson. "Vamos a regresar el viernes al laboratorio y a trabajar en algunas partes de nuestro juego para quitarnos este mal sabor".

Deron Williams y Brook López anotaron 16 puntos cada uno por Brooklyn.

El partido estuvo de alguna manera competido solamente en una mitad, en cuyos últimos 24 minutos los Knicks superaron 48-38 en puntos a los Nets.

"Una vez que empezaron a acertar como lo hicieron, fue desmoralizante", admitió Williams. "Eso te saca de tu juego. Uno trata de recuperarlo todo al mismo tiempo en vez de ser paciente y funcionar como lo hicimos en la primera mitad".

Por su parte, Shannon Brown y los Suns de Phoenix hicieron algunos ajustes con el propósito de revertir un arranque flojo. El resultado: una victoria fácil.

Brown anotó 26 puntos, una marca personal en la temporada, y los Suns apalearon 121-104 a los Bobcats en lo que fue la 13ra derrota consecutiva de Charlotte, la peor racha perdedora de la liga.

"Si hacemos funcionar nuestra ofensiva, no es como si hago jugadas individuales y cosas como esa", dijo Brown, quien se sacudió un comienzo de dos canastas en cinco intentos para terminar con 10 de 16, incluidos cinco triples en 34 minutos. "Sólo quiero seguir ese ritmo y hacer buenos tiros".

Luego de ponerse arriba por una unidad al final del primer periodo, Phoenix superó a Charlotte 22-6 en poco más de los primeros seis minutos del segundo cuarto para tomar una ventaja de 50-33 cuando le quedaban 5:28 a la primera mitad.

El argentino Luis Scola apoyó a Phoenix con 12 tantos en poco más de 35 minutos y medio, junto con cuatro asistencias. Metió cuatro canastas en nueve intentos y los cuatro tiros libres que cobró.

Sebastian Telfair encabezó la acometida al encestar sus 11 puntos en el segundo cuarto y guió a una defensiva que únicamente le permitió anotar a los Bobcats tres de 15 intentos de canasta en el periodo.

"Una cosa que reconocimos en el primer cuarto fue que estábamos anotando, pero Charlotte seguía metiendo los mismos lanzamientos", dijo Telfair. "Así que me concentré en el segundo periodo para de verdad interrumpirles jugadas y evitar canastas fáciles. A partir de ese punto todo mejoró".

Goran Dragic sumó 21 tantos y 11 asistencias, mientras que Jared Dudley tuvo 20 para los Suns, que ganaron su cuarto partido al hilo en su mejor racha de la temporada.

Kemba Walker anotó 27 unidades y Michael Kidd-Gilchrist aportó 25 para empatar su marca personal por los Bobcats, que no ganan desde el 24 de noviembre.

"Estamos bien. Somos un equipo joven", dijo Walker. "Aún tenemos bastante confianza en nosotros mismos. Siempre y cuando estemos mejorando, definitivamente todo se conjuntará. Nos pasarán cosas buenas".

Phoenix encestó 17 triples en 28 intentos, una marca del equipo en la temporada.

"Me parece que tiramos bien porque tuvimos un buen movimiento del balón", dijo el entrenador de los Suns, Alvin Gentry.

Charlotte, que venía de perder el martes por un punto contra los Lakers, redujo la ventaja a la mitad cuando mediaba el cuarto periodo y se acercó a 109-95 con un triple de Walker a 4:17 del final.

Pero Scola anotó seis puntos consecutivos para propiciar una ofensiva de 12-5 que puso a los Suns adelante 121-100 antes de sellar la victoria con 17 puntos de diferencia.

En los otros partidos del día, los Raptors de Toronto vencieron 97-91 a los Pistons de Detroit; los Pacers de Indiana 104-84 al Jazz de Utah; el Magic de Orlando 90-83 a los Wizards de Washington; los Celtics de Boston 103-91 a los Cavaliers de Cleveland y el Thunder de Oklahoma City 100-92 a los Hawks de Atlanta.

Además, los Rockets de Houston derrotaron 125-103 a los 76ers de Filadelfia; los Grizzlies de Memphis 90-80 a los Bucks de Milwaukee; los Kings de Sacramento 131-127 a los Warriors de Golden State, y los Clippers de Los Angeles 93-77 a los Hornets de Nueva Orleáns.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: