NBA Baloncesto -  11 de abril 2013 - 08:46hs

Williams guía victoria de Nets sobre Celtics

BOSTON (AP). Confortable y en control, Deron Williams fue más de lo que los Celtics de Boston pudieron manejar.

Williams anotó 29 puntos y repartió 12 asistencias para llevar el miércoles a los Nets de Brooklyn a una victoria 101-93, ante los Celtics.

"Muy cómodo", respondió Williams cuando se le preguntó cómo se sintió en la cancha. "Fui capaz de atacar mucho el aro y fui a la línea de tiros libres 10 veces. Eso ayuda a construir confianza, llegar a la línea de tiros libres y destruirlos", agregó.

Brook López anotó 21 puntos y Joe Johnson aportó 20 por Brooklyn, que ha ganado 12 de sus últimos 18 partidos. Vencieron a los Celtics por tercera vez en cuatro partidos en esta temporada.

Williams acertó sus 10 tiros libres.

"Pienso que tuvimos buen espacio y le dimos espacio para operar", comentó su compañero de equipo Jerry Stackhouse. "Siempre que dos cubren el balón, él realiza la jugada correcta. En muchas ocasiones le permiten jugar uno a uno y él lo aprovecha".

Con la victoria los Nets se acercaron más a clasificarse en la cuarta posición por la Conferencia del Este y de lograr la ventaja de sede en la primera ronda de la postemporada. Brooklyn tiene una ventaja de tres juegos y medio sobre Chicago, con los cuatro partidos que le quedan por jugar en la temporada regular.

Paul Pierce encabezó a Boston con 23 puntos, Jeff Green aportó 11 y Kevin Garnett marcó 11 puntos y ocho rebotes en su segundo partido después de no jugar los últimos ocho por una inflamación en el tobillo izquierdo.

En Portland, Kobe Bryant anotó 47, su mayor cifra en la temporada, y los Lakers de Los Angeles se acercaron más a la obtención del pase a la postemporada con una victoria por 113-106 sobre los Trail Blazers de Portland.

Los Lakers se movieron un juego arriba del Jazz de Utah en la lucha por el octavo y último boleto de para el playoff de la Conferencia Oeste.

"No hemos tenido para nada espacio para respirar", dijo Bryant. "Aún estoy con los nervios de punta. Tenemos que ganar tres juegos más y estamos en casa".

Portland, fuera de la postemporada por segunda temporada consecutiva, ha perdido nueve juegos seguidos, su mayor cantidad desde que cayó en 11 consecutivos en la campaña 2005-2006. El novato Damian Lillard encabezó la ofensiva de los Blazers con 38 unidades, la mayor cantidad en su carrera.

El español Pau Gasol registró 23 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, mientras que Dwight Howard agregó 20 unidades y 10 rebotes por los Lakers. Bryant acertó los 18 tiros libres que ejecutó.

"Lo que él (Bryant) está haciendo es fenomenal. Está determinado a llevarnos a la postemporada", dijo el entrenador en jefe de los Lakers Mike D'Antoni. "Eso es lo que ocurre cuando uno abre la boca y garantiza que llegaremos a los playoffs", agregó.

En otros resultados de la jornada: Detroit ganó por 111-104 a Cleveland; Atlanta por 124-101 a Filadelfia; Orlando por 113-103 a Milwaukee en tiempo extra; Miami por 103-98 a Washington.

Phoenix venció a Dallas por 102-91; Sacramento a Nueva Orleáns por 121-110; los Clippers de Los Angeles a Minnesota por 111-95; y Denver a San Antonio por 96-86.