BALONCESTO Baloncesto -  23 de mayo 2014 - 20:21hs

Los Thunder podrían recuperar a Ibaka para serie contra Spurs

OKLAHOMA CITY, 23 mayo 2014 (AFP) - El pívot español Serge Ibaka, que había sido dado de baja por Oklahoma City Thunder tras lesionarse una pantorrilla, regresó a los entrenamientos y podría jugar en las finales de la Conferencia Oeste ante San Antonio Spurs.

"Serge aún no ha participado en una sesión de entrenamiento con sus compañeros de equipo, pero trabaja individualmente y participa en las reuniones de análisis", declaró el gerente general de OKC, Sam Presti.

"La inflamación ha disminuido más rápidamente de lo esperado", agregó.

Como resultado de ello, el dirigente de los Thunder indicó que la situación de Ibaka "será revisada todos los días y ahora existe la posibilidad de participar en la serie en curso".

Ibaka se lesionó en el último partido de la segunda ronda de los playoffs contra los Clippers de Los Angeles, ganado 104-98 por los Thunder.

OKC había indicado inicialmente que la temporada del congoleño nacionalizado español había terminado.

Sin su pivot titular, que venía anotando 12,2 puntos y 7,3 rebotes por partido tomado desde el inicio de los playoffs 2014, Oklahoma City fue superado por San Antonio en los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Oeste.

La información apenas ha alterado a Gregg Popovich, el laureado entrenador icónico de San Antonio.

"Sabíamos que iba a volver. Es una buena cosa", apuntó Popovich, quien ha guiado a los Spurs a cuatro títulos de la NBA.

San Antonio va delante de la serie dos victorias a cero, antes del tercer partido el domingo en Oklahoma City.