BALONCESTO Baloncesto -  1 de marzo 2015 - 12:31hs

Atlanta gana sin Horford, Knicks rinden tributo a Mason

Los Atlanta Hawks mostraron madera de líder de la Conferencia Este de la NBA al ganar sin su estrella Al Harford en la cancha, mientras los New York Knicks rindieron tributo a su ex astro Anthony Mason con una victoria ante Toronto.

De visita en Miami, los Hawks doblegaron 93-91 al Heat, con 22 puntos de Paul Millsap y 16 cartones y 10 asistencias de Dennis Schroder.

Los de Atlanta le dieron descanso a Jeff teague, Pero Antic, DeMarre Caroll y Al Horford, que no viajó con el equipo por estar al lado de su esposa, que acaba de tener su primer bebé el viernes.

El base Kent Bazemore encestó 15 puntos, incluyendo un triple decisivo con un minuto por jugar, que puso en ventaja a los Hawks 89-80. Atlanta capitalizó en 31 puntos las 23 pérdidas de balón que tuvo Miami.

Dwyane Wade anotó 22 puntos para Miami, que perdió por segunda noche consecutiva y permanece en el 7º puesto de la Conferencia Este, apenas medio juego por encima de Brooklyn, y con Indiana, Charlotte y Boston pisándole los talones.

El centro Hassan Whiteside terminó con 14 puntos, pero capturó 24 rebotes para empatar su total más alto de la temporada.

De su lado, el base tim Hardaway junior anotó 22 puntos y los sotaneros New York Knicks doblegaron 103-98 a los Toronto Raptors, para rendir homenaje a su ex jugador Anthony Mason, quien falleció el sábado a los 48 años, por complicaciones del corazón.

Mason jugó con los Knicks de 1991 a 1996 siendo elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA en la campaña de 1995.

Un triple de Langston Galloway en los finales le aseguró a los neoyorquinos su segundo triunfo seguido, mientras los Raptors sufrieron su quinta derrota consecutiva y resbalaron hasta empatar con Chicago en el segundo lugar de la Conferencia Este.

Por los Raptors, Lou Williams añadió 22 tantos y el venezolano Greivis Vásquez totalizó 14 puntos, tres rebotes, seis asistencias y cuatro faltas en 35 minutos.

Los campeones defesores San Antonio Spurs se apoyaron en 22 puntos y 10 rebotes del atlético Kawhi Leonard y 12 cartones per cápita de Danny Green, Aaron Baynes y Boris Diaw, para aplastar 101-74 a los Phoenix Suns.

El argentino Manu Ginóbili aportó a los campeones 2 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 19 minutos saliendo de la banca.

En Minnéapolis, el espaol Marc Gasol terminó con 27 puntos y 11 rebotes, y Mike Conley conectó un triple clave con 30 segundos para el final, y los Memphis Grizzlies doblegaron 101-97 a los Minnesota Timberwolves.

Gasol encestó nueve puntos seguidos en los últimos cuatro minutos, y Conley finalizó con 17 cartones.

El novato Andrew Wiggins tuvo 25 unidades y Ricky Rubio terminó con 13 puntos, 10 asistencias y siete rebotes por los Timberwolves.

Los Wolves vieron expulsados en el tercer cuarto a su estrella Kevin Garnett, quien jugaba su segunda partido tras regresar a su alma mater de Minnesota.

John Wall encestó 22 cartones y el brasileño Nené agregó 21, para que los Washington Wizards frenaran una racha de seis derrotas al superar 99-95 a los Detroit Pistons.

Los Wizards, que han perdido 11 de sus últimos 13 encuentros, contaron también con un notable Marcin Gortat, quien cerró con 16 puntos y 17 tablas.

Greg Monroe totalizó 21 cartones y 10 rebotes, y Spencer Dinwiddie agregó 20 unidades por Detroit.

En otros resultados, Utah superó a Milwaukee 82-75 y Brooklyn a Dallas 104-94 con 25 puntos de Deron Williams.

En esta nota: