BALONCESTO Baloncesto - 

Cavs buscan 2da opinión sobre dolencia de Love

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU. (AP) — Los Cavaliers de Cleveland buscarán una segunda opinión médica sobre la lesión que sufre Kevin Love en la rodilla izquierda, por lo que el alero se someterá a nuevos análisis el martes, mientras su equipo juega en Minnesota.

El miércoles, los Cavs reciben a Indiana, en su último partido antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Parece muy improbable que Love participe en el duelo ante los Pacers.

Love, quien promedia 20 puntos y 11,1 rebotes por encuentro, está incluido en el equipo de la Conferencia del Este, que disputará el Juego de Estrellas el fin de semana en Nueva Orleáns.

El alero de 28 años se quejó de dolor e inflamación tras la victoria del domingo sobre Denver. Ese mismo día, se sometió a una prueba de resonancia magnética y, aunque los Cavs no han revelado los resultados de esos análisis, el hecho de que el jugador visite a otro médico sugiere que se detectó algún problema.

La nueva lesión se presenta luego de que Love había dejado atrás una serie de problemas de espalda. Se perdió varios partidos por sufrir calambres, pero dijo que había encontrado junto con el equipo un tratamiento que tenía controlada la dolencia.

Se desconoce en qué momento fue que Love se lastimó la rodilla. Anotó 16 puntos, capturó nueve rebotes y repartió cinco asistencias en 34 minutos frente a los Nuggets.

Tras la práctica del lunes, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, se mostró ansioso por la lesión.

"Siempre nos preocupa cuando algún jugador se lastima", dijo Lue. "Y estamos ya limitados. Definitivamente hay preocupación, pero debemos ver cómo se siente. Mañana tendremos una evaluación".

Lue señaló que desconoce si la lesión de rodilla podría relacionarse con el problema de espalda. Tampoco precisó si hay probabilidades de que Love aparezca en el Juego de Estrellas.

Ante los Wolves, Channing Frye jugará de inicio en lugar de Love.

La lesión complica el panorama de los Cavs, que habían encontrado algo de ritmo tras una foja de 7-8 en enero. Cleveland ha ganado cinco de seis encuentros y lidera la Conferencia del Este con una ventaja de apenas dos juegos y medio sobre Boston.

FUENTE: AP