MLB Béisbol - 

Astros 8, Cerveceros 6; Pence pega jonrón en la 12ma

HOUSTON (AP). Hunter Pence disparó un vuelacercas en la parte baja de la duodécima entrada, para llevar el domingo a los Astros de Houston hacia una victoria por 8-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El jonrón de Pence, por todo el jardín izquierdo, remolcó a Lance Berkman y completó la remontada de Houston, que se apuntó su tercer triunfo consecutivo. Los Astros tuvieron una desventaja de incluso cuatro carreras.

Mitch Stetter (1-1) recibió el cuadrangular de Pence, su cuarto en la campaña.

Berkman sumó cuatro remolcadas y empató su mejor marca de por vida con cuatro inatrapables, incluido un cuadrangular y un par de dobletes.

Con dos outs en la duodécima entrada, Tim Byrdak (1-0), de Houston, permitió que la casa se llenara con pasaportes, pero el jardinero izquierdo Darin Erstad atrapó un elevado de J.J. Hardy para el último out.

Houston perdía por dos carreras en el noveno episodio, pero recibió el aporte de sencillos de Erstad y de Geoff Blum, ante el cerrojero canadiense Eric Gagne, antes de que Michael Bourn recibiera una base por bolas. Erstad anotó en un roletazo del japonés Kaz Matsui, para poner los cartones en 6-5.

El dominicano Miguel Tejada recibió un boleto y llenó la casa, antes de que Gagne diera otro pasaporte a Berkman para que todo se igualara a 6. El panameño Carlos Lee fue retirado con un roletazo, lo que hizo necesarios los extra innings.

Por los Cerveceros, no hubo latinoamericanos con turno oficial al bate.

Por los Astros, el dominicano Tejada de 5-1. El panameño Lee de 5-0. El puertorriqueño José Cruz hijo de 1-1.

Milwaukee 111 300 000 000_6 13 1

Houston 011 020 002 002_8 13 0

(12 innings)

Sheets, Shouse (7), Mota (8), Gagne (9), Torres (10), Stetter (12) y Kendall; Sampson, Borkowski (4), Geary (6), WWright (8), Brocail (9), Valverde (10), Byrdak (12) y Towles, Ausmus (10). G_Byrdak 1-0. P_Stetter 1-1. Jrs_Milwaukee, MCameron 2 (3). Houston, Berkman (10), Pence (4).

En esta nota: