MLB Béisbol - 

Montero respalda con dos cuadrangulares joya de Vargas

ANAHEIM, California, EEUU (AP). El venezolano Jesús Montero opacó un poco las impresionantes cifras de Jered Weaver.

Montero conectó dos cuadrangulares al lanzador líder de las mayores en efectividad y Jason Vargas ganó el duelo sobre el montículo el domingo contra su ex compañero de béisbol universitario para dar a los Marineros de Seattle una victoria de 4-1 sobre los Angelinos de Los Angeles.

"Weaver cruza su cuerpo al lanzar y realiza buenos lanzamientos, por lo que no es fácil enfrentarlo", dijo Montero. "Uno simplemente tiene que esperar la pelota y pensar en la zona de strike, siempre en la zona de strike. Ese fue mi enfoque hoy".

Esta fue la primera vez que Weaver concede dos cuadrangulares de un mismo jugador en un partido desde el 1 de octubre de 2010, cuando Mitch Moreland, de los Rangers, bateó un par de jonrones solitarios en su contra en Texas.

Montero conectó un cuadrangular sin corredores en base en el segundo inning que apenas libró el muro y el guante del jardinero central Mike Trout, quien el sábado por la noche le había robado un vuelacercas al dominicano Miguel Olivo en la victoria de los Marineros por 7-4.

El batazo del receptor venezolano era apenas el primer imparable de Seattle hasta la sexta entrada, cuando John Jaso agregó un sencillo con dos outs y Montero envió la pelota a las gradas de la esquina del jardín izquierdo para su 12do bambinazo de la temporada. Fue el segundo partido con dos cuadrangulares en las mayores para el ex receptor de los Yanquis, que también bateó dos frente a Jim Johnson, de los Orioles de Baltimore, el 5 de septiembre del año pasado en Nueva York en apenas su cuarto partido en Grandes Ligas.

Vargas (13-8) permitió una carrera y siete hits a lo largo de ocho entradas y un tercio. El zurdo concedió un triple de Howie Kendrick con un out en la novena entrada antes de que Tom Wilhelmsen entrara en su relevo y sacara los últimos dos outs para su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Weaver (15-2) había ganado nueve salidas consecutivas antes de perder ante quien fue su compañero en la Estatal de Long Beach. Weaver se quedó a una victoria de la marca de la franquicia de aperturas ganadas de manera consecutiva, impuesta en 1997 por Chuck Finley.

"Creo que lancé bastante bien, pero obviamente un par de errores me costaron", indicó Weaver.

"Realicé lanzamientos malos y Montero los envió hasta donde se suponía. Yo sólo trataba de mantener la pelota lejos de él el mayor tiempo posible. Es uno de esos peloteros que me tomó la medida hoy, por lo que trataré de lanzarle distinto la próxima vez", dijo.

Mientras que en Chicago, la temporada del dominicano Johnny Cueto sigue mejorando.

Cueto lanzó pelota de tres hits durante ocho entradas, Jay Bruce y Ryan Ludwick batearon cuadrangulares y los Rojos de Cincinnati derrotaron 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Cueto (15-6) empató a R. A. Dickey, de los Mets de Nueva York, en el liderato de triunfos en la Liga Nacional. Retiró a los Cachorros en orden en cuatro de los cinco primeros episodios.

"Me sentía realmente bien con todos mis lanzamientos", dijo Cueto. "Estaba colocando mis lanzamientos bastante bien".

Cueto, uno de los favoritos para obtener el Cy Young de la Liga Nacional, ha permitido tres carreras o menos en 20 de 24 aperturas y mejoró su efectividad a 2.45.

De regreso en la alineación después de estar fuera de acción por dos juegos debido a un bache ofensivo reciente, Bruce bateó un cuadrangular de dos carreras a los asientos del jardín derecho en la quinta entrada contra Brooks Raley (0-2). Ludwick conectó su cañonazo por la pradera izquierda en la sexta.

Raley recibió tres carreras y cinco hits en seis capítulos; dio un pasaporte y ponchó a dos bateadores.

El cubano Aroldis Chapman obtuvo el salvamento por tercer juego consecutivo, su 28vo de la temporada. Chapman ha convertido 20 salvamentos seguidos y no ha permitido carrera en 21 entradas y dos tercios desde que desperdició una oportunidad de juego salvado el 24 de junio.

En los partidos del resto de la jornada, en la Liga Nacional, los Dodgers blanquearon 5-0 a los Marlins, los Piratas apalearon 11-5 a los Padres, los Filis derrotaron 8-7 a los Cardenales en 11 entradas, los Cerveceros superaron 5-3 a los Astros, los Gigantes ganaron 9-6 a los Rockies, los Mets vencieron 6-5 a los Bravos, y los Diamondbacks hicieron lo propio ante los Nacionales con pizarra de 7-4.

En la Liga Americana, los Medias Rojas humillaron 14-1 a los Indios, los Azulejos ganaron 10-7 su duelo ante los Yanquis, los Orioles ganaron 5-3 a los Reales, los Medias Blancas 7-3 sobre los Atléticos, los Rays superaron 7-3 a los Mellizos en 10 innings, los Rangers derrotaron 8-3 a los Tigres.