MLB Béisbol -  13 de septiembre 2012 - 08:28hs

Tigres vuelven a vencer a Medias Blancas y se acercan a la punta

CHICAGO, Illinois, EE.UU. (AP). Max Scherzer estaba deseoso de subirse al montículo el miércoles. En su opinión, no hay nada mejor que tener la oportunidad de lanzar y ayudar a su equipo a llegar a los playoffs.

El derecho de Detroit permitió solamente cuatro hits y una carrera en seis sólidos innings, y los Tigres vencieron el miércoles 8-6 a los Medias Blancas de Chicago, para acercarse a un juego de la punta en la división central de la Liga Americana.

"Me encanta estar en esta situación. Es donde quiero estar", dijo Scherzer. "Yo quiero tener todo en juego en una contienda por los playoffs, donde estos juegos lo significan todo. Me encanta tener la pelota en esta situación".

Scherzer (16-6) estableció una marca de victorias para su carrera, ponchó a siete para incrementar a 220 su total en la campaña, líder en Grandes Ligas y mejoró a 10-1 en sus últimas 14 aperturas. La única carrera que toleró fue en el primer episodio por uno de los dos jonrones de Kevin Youkilis en el partido.

Con Detroit adelante 3-1, Prince Fielder bateó un jonrón de tres carreras en el séptimo y los Tigres resistieron una arremetida de Chicago hacia el final para imponerse a los Medias Blancas por novena vez en 10 partidos.

"Es muy importante. Si nos concentramos en jugar buen béisbol, debería salirnos bien", dijo Fielder. "Parece que cada vez que anotamos, ellos anotan, y viceversa, pero así son las cosas. Cada vez que se enfrentan dos buenos equipos, sabes que no va a ser fácil. Por suerte para nosotros, los vencimos al final".

El venezolano Miguel Cabrera pegó tres imparables, anotó una carrera y empujó otras por los Tigres, que después de perder el primero de los cuatro juegos de la serie el lunes, han ganado dos consecutivos en su último duelo frente a frente con los Medias Blancas.

"Yo sabía que teníamos que ganar estos partidos. Ésta iba a ser la apertura más importante para mí en la campaña, y yo quería salir y darle al equipo la oportunidad de ganar", dijo Scherzer.

El partido final de la serie el jueves tiene a un par de ases, Justin Verlander por Detroit frente al zurdo Chris Sale, en una revancha de un juego el 2 de septiembre que Verlander ganó con una joya de 11 ponches en ocho innings.

En Milwaukee, el abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó siete sólidas entradas y remolcó carrera, Rickie Weeks pegó un jonrón de tres anotaciones y Travis Ishikawa aportó un doblete que vació la casa en un quinto inning de ocho carreras de Milwaukee para dar a los Cerveceros un triunfo de 8-2 el miércoles sobre los Bravos de Atlanta.

Gallardo (15-8) permitió dos carreras y apenas cuatro imparables, dio tres pasaportes y ponchó a seis por Milwaukee (72-71), que se colocó por encima de la marca de. 500 por primera ocasión desde que registró foja de 4-3 el 12 de abril.

Los Cerveceros se acercaron a tres juegos de San Luis en la puja por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional. Pese a la derrota, los Bravos mantienen una sólida ventaja por el primer puesto de comodín de la Nacional.

Dados por muertos hace unos meses, los Cerveceros se han compuesto, llevan un paso ganador que incluye nueve victorias consecutivas en casa y 18 de 23 en general, algo que Ishikawa encuentra difícil de explicar.

"Yo sentí que nos habíamos metido en un hueco muy profundo del que no íbamos a poder escapar", dijo Ishikawa. "Eso es muestra del carácter de este equipo. Pese a lo abajo que estábamos y no mal que jugamos al inicio del año, encontramos una forma de jugar el béisbol que sabíamos podíamos jugar. Nos queda mucho por hacer, pero definitivamente van a ser unas semanas divertidas".

El abridor de Atlanta Paul Maholm (12-10) permitió nueve hits, ocho carreras _seis de ellas limpias_ en cuatro entradas y un tercio.

En el resto de la jornada, Baltimore 3, Tampa Bay 2; Seattle 3, Toronto 2; Yanquis 5, Boston 4; Texas 5, Cleveland 2; Kansas City 10, Minnesota 5; Oakland 4, Angelinos 1; Filadelfia 3, Miami 1; San Diego 3, San Luis 2; Cincinnati 2, Pittsburgh 1; Washington 2, Mets 0; Cachorros 5, Houston 1; San Francisco 8, Colorado 3 y Arizona 3, Dodgers 2.