PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP). El mexicano Yovani Gallardo lanzó pelota de dos hits en seis innings y un tercio y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 9-1 a los Reales de Kansas City en un juego de pretemporada.
El venezolano añadió un jonrón, disparó sencillo y remolcó dos carreras para los Cerveceros. Además, el dominicano Aramis Ramírez remolcó dos anotaciones con un sencillo.
Gallardo toleró un jonrón solitario a Xavier Nady en el cuarto inning. Al as mexicano le tocará abrir su cuarto partido seguido de inicio de temporada como local el lunes contra Colorado.
El también pitcher mexicano Luis Mendoza, quien esta semana se ganó una plaza como quinto abridor de la rotación de los Reales, permitió seis carreras y 10 hits en cinco innings y dos tercios.
___
Marineros 10, Dodgers 7
PEORIA, Arizona (AP) _ El venezolano Félix Hernández permitió tres carreras en seis innings y los Marineros de Seattle doblegaron 10-7 a los Dodgers de Los Angeles.
Fue la última apertura de pretemporada de Hernández, quien abrirá en el arranque de la campaña en Oakland el lunes.
El cubano Kendrys Morales y el venezolano Jesús Montero conectaron dos hits cada uno por Seattle, cuyo manager Eric Wedge fue expulsado en el sexto por reclamar bolas y strikes.
___
Atléticos 6, Rockies 5 El venezolano Jhoulys Chacín fue vapuleado en su última apertura de pretemporada al tolerar seis carreras y 10 hits en cinco innings, y los Rockies de Colorado perdieron 6-5 ante los Atléticos de Oakland.
___
GOODYEAR, Arizona (AP) _ El dominicano Edinson Vólquez estuvo descontrolado en su ensayo para abrir el primer juego de los Padres en la temporada al conceder seis boletos en la derrota 7-3 de San Diego ante los Rojos de Cincinnati.
Vólquez abrirá el lunes contra los Mets en Nueva York. Fue relevado sin outs en el sexto tras dar su sexto boleto. Toleró una carrera y dos hits. Un jonrón de Shin-Soo Choo fue el primer hit permitido por Vólquez.
___
Medias Blancas 5, Indios 4 GLENDALE, Arizona (AP) _ Daisuke Matsuzaka lanzó cinco entradas y un tercio en la derrota 5-4 de los Indios de Cleveland ante los Medias Blancas de Chicago. El puertorriqueño Ángel Sánchez disparó un jonrón de dos carreras para los Medias Blancas en el octavo episodio.
Matsuzaka, quien toleró dos carreras y cinco hits, comenzará la campaña con la sucursal de Triple A en Columbus. El derecho japonés intenta volver a las mayores tras operarse el codo en junio pasado.
___
Angelinos 6, Rangers 3 TEMPE, Arizona (AP) _ Garrett Richards, quien debe formar parte del bullpen, abrió por los Angelinos de Los Angeles y lanzó dos innings y un tercio en la victoria 6-3 sobre los Rangers de Texas.
El dominicano Adrián Beltré remolcó una carrera con sencillo para los Rangers.
___
Gigantes 8, Diamondbacks 6 SCOTTSDALE, Arizona (AP) _ Brandon Belt conectó su octavo jonrón de la primavera y Madison Bumgarner cubrió cinco innings para que los Gigantes de San Francisco derrotasen 8-6 a los Diamondbacks de Arizona.
____
Reales (ss) 9, Cachorros 9, en 10 entradas
SURPRISE, Arizona (AP) _ Chris Getz bateó de 6-6, James Shields lanzó cinco entradas fuertes y una escuadra de los Reales de Kansas City empató con pizarra de 9-9 ante los Cachorros de Chicago en 10 entradas.
Shields, quien abrirá el juego inaugural el lunes contra los Medias Blancas de Chicago, limitó a los Cachorros a tres sencillos y dos carreras en cinco episodios. Dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores tras realizar 57 lanzamientos, siendo 37 de ellos strikes.
El abridor de los Cachorros Scott Feldman permitió siete carreras y 12 hits.




