MLB Béisbol - 

Ethier da triunfo a Dodgers con hit en la novena

NUEVA YORK (AP) .- Andre Ethier bateó un sencillo que rompió el empate en el noveno inning el jueves y los Dodgers de Los Angeles, impulsados por una excelente salida del surcoreano Hyun-Jin Ryu, vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York.

Después de que tanto Ryu como el abridor Jeremy Hefner de los Mets lanzaron siete entradas de mucho control y dejaron la lomita con la pizarra empatada 1-1, los Dodgers ganaron un partido que a la postre fue decidido por los bullpens.

Nick Punto abrió el noveno episodio por los Dodgers con un doble frente a Scott Rice (1-1) y avanzó a la antesala gracias a una roleta del mexicano Adrián González al lado derecho del diamante. Después de un pasaporte intencional a Matt Kemp, el manager Terry Collins visitó al zurdo de los Mets en el montículo.

Entonces Ethier le dio la ventaja a los Dodgers con su hit, y luego el dominicano Juan Uribe remolcó otra carrera con un sencillo al cuadro que puso la pizarra 3-1.

Kenley Jansen (1-0) salió airoso de un atolladero con dos hombres en base y sin outs en el octavo capítulo.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-0. El dominicano Uribe de 1-1, con una impulsada. El venezolano Ramón Hernández de 4-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1, con una anotada. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.

En esta nota: