MLB Béisbol - 

Quintana tuvo juego sin hit hasta la 7ma entrada

CHICAGO (AP). José Quintana miró la pizarra en la quinta entrada y comenzó a pensar sobre la posibilidad.

Intentó con empeño un juego sin hit; pero éste terminó con un débil imparable.

El colombiano mantuvo un juego sin hit hasta la séptima entrada, que duró hasta que David Ortiz quebró su bate con un sencillo, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes por 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

A través de un traductor, Quintana comentó que se dio cuenta en la quinta entrada de que aún no le habían conectado hit. Agregó que todo lo que quería hacer era registrar outs y mantener al equipo arriba.

Jeff Keppinger bateó un jonrón de dos carreras ante el venezolano Félix Doubront (3-2) en el quinto episodio. Además, el puertorriqueño Alex Ríos extendió a 16 su récord personal de juegos seguidos bateando de hit, al conectar sencillo y un doblete productor.

Quintana (3-1) estuvo magistral.

El zurdo ponchó a cinco y dio dos bases por bolas, haciendo pensar a los aficionados que quizá la noche sería muy especial. Las ovaciones fueron subiendo de volumen tras cada out, pero el pelotero dominicano se encargó de poner fin al juego sin hit con su batazo débil al bosque central con un out en el séptimo capítulo.

Eso terminó el intento por el 19no juego sin hit en la historia de los Medias Blancas y el primero desde el juego perfecto de Philip Humber en Seattle el 21 de abril de la temporada pasada.

Dos sencillos más de Mike Napoli y Daniel Nava llenaron la casa y terminaron la noche para Quintana, quien recibió una ovación de pie cuando salió del terreno de juego.

"Estaba irrefutable en la zona de strike y logrando bastante sus lanzamientos", dijo Ortiz respecto al trabajo de Quintana.

Los Medias Blancas ganaron el sexto de sus últimos ocho juegos y el miércoles irán por la barrida ante Clay Buchholz.

En Cleveland, Miguel Cabrera bateó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Max Scherzer retiró a 22 bateadores en fila tras el primer inning para que los Tigres de Detroit derrotasen por 5-1 a Cleveland, cortando la racha de cinco victorias seguidas de los Indios.

El venezolano Cabrera conectó en el sexto inning su 12do jonrón de la campaña. Fue un misil ante Corey Kluber (3-3).

Los Tigres ganaron apenas su segundo juego de los últimos seis. El triunfo les permitió acercarse un juego y medio detrás de los líderes Indios, en la División Central de la Liga Americana. Cleveland ha ganado 18 de 23 desde el 28 de abril.

Scherzer (6-0) toleró dos sencillos y una carrera en el primer capítulo, pero luego se puso firme y maniató por completo _durante ocho episodios_ a una de las ofensivas más productivas de las ligas mayores. El pitcheo número 118 de Scherzer, su último en la noche, alcanzó la velocidad más alta: Fue una recta de 98 millas por hora, que ponchó a Drew Stubbs.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Baltimore venció por 3-2 en 10 entradas a los Yanquis de Nueva York; Tampa Bay por 4-3 a Toronto; Oakland por 1-0 a Texas; Kansas City por 7-3 a Houston; y los Angelinos de Los Angeles por 12-0 a Seattle.

En Juego Interligas: Atlanta 5, Minnesota 4, en 10 entradas.

En la Liga Nacional: Pittsburgh derrotó a los Cachorros de Chicago por 5- 4; Cincinnati a los Mets de Nueva York por 4-0; Filadelfia a Miami por 7-3; Milwaukee a los Dodgers de Los Angeles por 5- 2; Colorado a Arizona por 5-4 en 10 innings; San Luis a San Diego por 10-2; y San Francisco a Washington por 4-2 en 10 episodios.