BÉISBOL Béisbol -  18 de abril 2014 - 11:03hs

Los pitchers tienen su día en Grandes Ligas

LOS ÁNGELES, 18 abril 2014 (AFP) - En una jornada de vientos favorables para los lanzadores en las Grandes Ligas de béisbol, Adam Wainwright por los Cardenales, el surcoreano Hyun-Jin Ryu de los Dodgers y el venezolano Franklin Morales tuvieron joyas monticulares.

Wainwright lanzó blanqueada de dos hits, la séptima de su carrera, y colaboró a la ofensiva con un doble y un sencillo, para que los Cardenales de San Luis sacaran provecho de cuatro errores de los Nacionales de Washington y les vencieran con pizarra de 8x0.

Wainwright (3-1) sólo permitió sencillos de Ian Desmond en el segundo inning y Adam LaRoche en el noveno. En tránsito a su victoria ponchó a ocho y regaló tres pasaportes.

Los Nacionales cometieron cuatro costosos errores, dos de ellos del torpedero Desmond, y ya tienen 20 pifias en los primeros 16 juegos de la temporada.

De su lado, el zurdo Hyun-Jin Ryu extendió a 26 su cadena de entradas sin permitir carrera como visitante, y con el cubano Yasiel Puig de regreso a la alineación titular, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2x1 a los Gigantes de San Francisco para evitar ser barridos en la serie.

Ryu (3-1) trabajó siete episodios con balance de tres ponches y una base por bolas, y su trabajo monticular permitió a los Dodgers empatar con los Gigantes en el liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional, ambos con marca de 10-6.

Puig bateo de 4-1 tras regresar de un descanso de un día para recuperarse de un esguince en la rodilla derecha.

El jardinero de los Dodgers dejó caer un elevado de rutina al jardín derecho al principio del partido, pero se recuperó para poner out a Brandon Belt con un gran tiro a la segunda base, y realizar otras dos grandes atrapadas en el partido.

En San Diego, el venezolano Franklin Morales permitió cuatro hits en seis entradas y el dominicano Wilín Rosario pegó una roleta que rompió el desempate en un séptimo inning de tres carreras, para que los Rockies de Colorado doblegaran 3x1 a los Padres de San Diego.

La única carrera permitida por Morales (1-1) fue un cuadrangular solitario de Xavier Nady al abrir el cuarto episodio.

Con un jonrón de tres carreras y cuatro remolque producidos por Ian Kinsler, los Tigres de Detroit le dieron vuelta al partido para vencer 7x5 a los Indios de Cleveland.

Los Tigres iban debajo 3-1 antes de que Kinsler despachara su segundo jonrón de la campaña, en el quinto capítulo frente al dominicano Danny Salazar (0-2).

Justin Verlander (2-1) se llevó el triunfo de los Tigres al tolerar tres anotaciones sucias en cinco innings, con rescate para Joe Nathan, su cuarto del año.

Filadelfia venció a Atlanta 1x0 con pelota de tres hits de A.J. Burnett y sencillo decisivo de Ben Revere con dos outs en la octava entrada, que remolcó la única carrera del partido.

Kyle Gibson lanzó ocho entradas sin permitir carreras para guiar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 7x0 sobre los Azulejos de Toronto en el primer partido de una doble cartelera.

Gibson (3-0) hizo caso omiso del intenso frio para permitir cuatro sencillos, ponchar a cuatro y regalar un pasaporte.

En otros resultados, Texas se impuso a Seattle 8x6 en partido donde el dominicano Robinson Canó bateó su primer jonrón con los Marineros; Pittsburgh apabulló a Milwaukee 11x2, Yankees a Tampa Bay 10x2; Boston a Medias Blancas 3x1; Minnesota a Toronto 9x5 el segundo juego y Kansas City a Houston 5x1.

En esta nota: