Cubano Yoenis Céspedes (Atléticos) gana por segundo año seguido el "Derby del Jonrón".Foto/AFP

AFP

MINNEAPOLIS (AFP). El toletero cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, ganó este año por segunda ocasión consecutiva el "Derby del Jonrón" al vencer en la final 9x1 a Todd Frazier (Rojos), en el marco de la 85 edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, en el Target Field de Minneápolis.

"Hace muchos años Griffey fue el último que ganó este evento dos años consecutivos, y ahora yo lo hago también, por lo que me siento muy orgulloso y contento, así como agradecido, sobre todo a las personas que me eligieron otra vez para participar en este emotivo encuentro", señaló Céspedes.

Publicidad

"Me gusta mucho el público, ellos me motivan mucho y trato de darle siempre lo mejor que puedo", añadió.

El ya retirado Ken Griffey Jr. fue el último toletero en ganar dos años seguidos (1998 y 1999) este evento.

Publicidad

El campeón terminó finalmente con un acumulado de 30 bambinazos contanto todas las rondas, mientras que Frazier quedó con un total de 13.

El recio artillero cubano se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por cuarto año consecutivo. En la edición del 2012 se la llevó Prince Fielder (entonces con los Tigres) y la del 2011 el dominicano Robinson Canó (entonces con los Yankees).

Céspedes fue también el primer cubano en ganar en años consecutivos el 'Derby'.

También fue el segundo bateador derecho que lo hace desde que el dominicano Vladimir Guerrero ganara en 2007 con los Angelinos de Anaheim, y el tercer miembro de los Atléticos desde 1992 cuando lo hizo Mark McGwire.

En la primera ronda, el primer miembro del equipo de la Liga Americana que aseguró el pase directo a la semifinal fue el dominicano y capitán José Bautista (10 jonrones), a quien Céspedes venció en la semifinal 7x4.

En esa ronda quedaron fuera Bautista (vs a Céspedes), con un acumulado total de 14, y el toletero Giancarlo Staton por la Nacional con un total de seis, pero ninguno logró un bambinazo en la semifinal.

Los toleteros Troy Tulowitzki (capitán), el canadiense Justin Morneau y el también cubano Yasiel Puig, por la Liga Nacional, quedaron eliminados, mientras que se fueron antes de la semifinal en la Americana Brian Dozier, Josh Donaldson y Adam Jones.

El récord de 41 bambinazos en total siguió vigente y pertenece al venezolano Bobby Abreu, quien juega ahora con los Mets de Nueva York como suplente, pero lo impuso con el uniforme de los Yankees en 2005.

El "Derby de los Jonrones" siempre se efectúa la víspera del Juego de las Estrellas entre los equipos de la Liga Nacional y la Americana.

El juego que cierra las actividades del clásico de mitad de temporada se llevará a cabo este martes.

Publicidad

Publicidad