BÉISBOL Béisbol - 

Santana logra 1er triunfo de la campaña en Minnesota

MINEÁPOLIS (AP) — El dominicano Ervin Santana recetó 10 ponches para conseguir su primera victoria como local, mientras que sus compatriotas Eduardo Núñez y Miguel Sanó contribuyeron con sendos cuadrangulares en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el domingo 7-5 a los Astros de Houston.

Los Mellizos se llevaron un susto en el noveno inning antes de salir airosos. Houston estaba abajo por 7-0, pero Chris Carter disparó un jonrón de tres carreras y el venezolano José Altuve añadió un garrotazo de dos vueltas que colocó la pizarra en 7-5.

Luego, Trevor May ponchó al venezolano Marwin González, para el out 27.

Fue la 15ta ocasión de por vida en que Santana receta al menos 10 ponches en un duelo. Llegó al compromiso dominical con un récord de 0-1 y una efectividad de 9.77 en tres aperturas dentro del Target Field, desde que purgó una suspensión de 80 juegos en el comienzo de la campaña.

Lance McCullers (5-5) se serenó luego de expedir pasaportes a tres de sus primeros cuatro rivales en el comienzo del encuentro. Pero Núñez le encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y depositó la esférica en el piso superior del graderío, entre el jardín izquierdo y el central, para colocar la pizarra 3-0 en el sexto inning.

Después de que el venezolano Eduardo Escobar añadió un doble remolcador en el séptimo capítulo y anotó con un sencillo de Joe Mauer, Sanó logró el 13er bambinazo en su campaña de novato, enviando la pelota por encima del muro del prado izquierdo para colocar el juego 7-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con una anotada y dos empujadas, González de 5-3, Luis Valbuena de 3-0 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-2.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Sanó de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Núñez de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una remolcada.

FUENTE: AP