MLB Béisbol - 

Arenado llega a 42 jonrones en triunfo de Rockies

Nolan Arenado se colocó en el liderato de la Liga Nacional al llegar a 42 cuadrangulares y romper el récord de Grandes Ligas de extra bases en una temporada por un tercera base, y los Rockies de Colorado vencieron el viernes 9-3 a los Gigantes de San Francisco para poner fin a una racha de tres derrotas.

Corey Dickerson agregó su tercer jonrón en ocho encuentros por los Rockies. El venezolano Carlos González tuvo un sencillo productor y el pitcher ganador, Kyle Kendrick, recibió base por bolas y anotó durante un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada, cuando los Rockies abrieron el partido.

Arenado abrió la cuarta entrada con vuelacercas ante Chris Heston y un inning antes había disparado doblete de dos anotaciones. Eso colocó al cañonero de los Rockies con 88 extra bases, rompiendo el récord para un antesalista impuesto por Chipper Jones en 1999.

Kendrick (7-13) sacó provecho de la gran velada de Arenado para lograr su tercer triunfo desde que saliera de la lista de lesionados el 1 de septiembre.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 5-2 con dos producidas y una anotada. El venezolano Carlos González de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 2-1.

FUENTE: AP

En esta nota: