BÉISBOL Béisbol - 

Cole abanica a 11; Astros doblegan a Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Gerrit Cole recetó 11 ponches durante siete innings del encuentro que marcó su debut con los Astros de Houston, quienes doblegaron el domingo 8-2 a los Rangers de Texas.

El derecho, reconocido por su potente recta y adquirido antes de esta temporada tras lanzar en Pittsburgh, toleró sólo dos hits, para que los Astros ganaran tres de cuatro juegos de su primera serie de la campaña, ante sus rivales del mismo estado.

Joey Gallo conectó el primer imparable ante Cole (1-0). Fue un jonrón, apenas por encima del muro del jardín izquierdo en el primer inning.

Derek Fisher igualó la pizarra con un triplete productor en el quinto acto, y anotó con un elevado de sacrificio de George Springer frente al zurdo Mike Minor (0-1), quien debutó con Texas y no abría un encuentro en las mayores desde 2014.

El puertorriqueño Carlos Correa produjo un par de carreras mediante un doblete en el séptimo capítulo. El venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, logró tres indiscutibles y bateó de 16-9 en la serie.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con dos anotadas, Marwin González de 4-0. El boricua Correa de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, Robinson Chirinos de 4-0, Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Nomar Mazara de 4-0.

FUENTE: AP

En esta nota: