Béisbol Béisbol - 

El Juego de Estrellas de 2026 será en Filadelfia

NUEVA YORK (AP) — El Juego de Estrellas en 2026 será en Filadelfia en honor del 250mo aniversario de la Declaración de Independencia, informó a The Associated Press una fuente con conocimiento de la decisión.

La fuente habló a condición de anonimato al no estar autorizado a hablar antes del anuncio oficial.

Se anunció una conferencia de prensa para el martes en que participarán el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred, el propietario de los Filis John Middleton, el gobernador de Pensilvania Tom Wolf y el alcalde de Filadelfia Jim Kenney.

Será el primer Juego de Estrellas en el Citizens Bank Park, que fue inaugurado en 2004. En 1976, el clásico de mitad de temporada tuvo lugar también en Filadelfia, en honor del 200mo aniversario de la declaración histórica, pero en el Veterans Stadium. El Juego de Estrellas de 1996 también se jugó en ese estadio, ubicado en el mismo complejo deportivo en el sur de Filadelfia. En 1943 y en 1952 el partido se escenificó en el Shibe Park.

El Juego de Estrellas de este año se jugará el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland, donde se disputó la edición de 1997, cuando el reciento se llamaba Jacobs Field. En 2020 el partido será en el Dodger Stadium de Los Ángeles, como lo fue en 1980. Hasta ahora no se ha anunciado la localidad donde se montará el juego en los años 2021-25.

Lincoln Financial Field, adyacente al Citizens Bank Park, es uno de los estadios que están bajo consideración para los partidos de la Copa Mundial de fútbol de junio y julio de 2026.

FUENTE: AP