Béisbol Béisbol - 

Dodgers fijan marca: jonronean en 33er juego seguido en casa

Cody Bellinger bateó un cuadrangular en el primer inning y los Dodgers de Los Ángeles establecieron un nuevo record en las mayores el viernes con vuelacercas en 33 juegos consecutivos como locales, en una victoria por 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El bambinazo de Bellinger fue importante también por otros motivos. Empató con Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, al frente de la clasificación de máximos jonroneadores con 13 y fijó un récord de bases ganadas entre marzo y abril con 88. Además, es Dodger con más cuadrangulares en abril-mayo, superando a Matt Kemp.

Con vuelacercas en sus 14 primeros juegos como locales este curso, los Dodgers igualaron la racha de los Cerveceros este año y la de los Mets de 1962.

Josh Bell la sacó del parque para los Piratas, que salvo esa acción estuvieron controlados por el abridor rival, Hyun-Jin Ryu. Pittsburgh encajó su sexta derrota al hilo, su peor seguidilla del año, que llegó tras encadenar cinco victorias.

Ryu (3-1) se alzó con el triunfo luego de ponchar a 10 y conceder dos carreras en siete episodios en su segunda apertura tras una lesión en la ingle izquierda. Fue la primera vez que el izquierdo alcanzaba los dobles dígitos en abanicados desde el 13 de julio de 2014.

El abridor de los Piratas, Chris Archer (1-2), cargó con la derrota con una labor de cuatro entradas en las que admitió seis anotaciones en seis hits.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; Gregory Polanco de 4-1; Pablo Reyes de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1, con una anotada y una remolcada.

FUENTE: AP