Béisbol Béisbol - 

Panamá ganó en su debut del Premundial U15 ante Cuba

El coclesano Esmith Pineda conectó imparable al central y remolcó desde segunda a Adán Sánchez para llevar a Panamá a un triunfo de 1-0, en el inicio del Campeonato Premundial U15 que arrancó en México esta mañana.

Pineda enfrentaba al cubano Eduardo Rodríguez que se había mantenido toda la distancia y sacó cañonazo productor dejando a los isleños tendidos en el terreno de juegos.

El partido se desarrolló en un gran duelo de serpentinas donde el abridor panameño Felipe Torres trabajaba 6.2 entradas y salió por límite de lanzamientos.

En su trabajo Torres enfrentó a 27 bateadores, permitiendo 0 imparable, sin carreras, 8 ponchados y 4 boleados, pero no tuvo decisión del partido.

La victoria fue para el relevo metropolitano Austin Aldeano que enfrentó a tres bateadores, sacando 0.1 tercio de entrada. Aldeano recibió un hit y dio una base por bolas, no aceptó carreras, no ponchó y tampoco dio pasaportes.

Panamá jugó con 4 imparables y sin errores, Cuba apenas un cañonazo y sin error. Los mejores al bate por Panamá fueron Esmith Pineda de 3-1 con remolque, Adán Sánchez de 2-1 con pasaporte y anotada, Anthony Crespo de 2-1 y Diego Meléndez de 2-1.

En esta nota: