Nacionales aseguran ser locales en Juego de Comodines

AP

Con un grand slam de “Baby Shark”, los Nacionales se cercioraron de disputar en casa el Juego de Comodines de la Liga Nacional.

Washington se impuso el sábado 10-7 a los Indios de Cleveland, ya eliminados, gracias a un ataque de nueve carreras en la segunda entrada, incluido el jonrón con las bases llenas por parte del venezolano Parra, famoso por bailar en el dugout y por comenzar cada turno al bate con la melodía infantil de “Baby Shark”.

Publicidad

Parra ha sido protagonista del asombroso repunte que ha depositado a los Nacionales en los playoffs.

El Nationals Park será sede del encuentro de vida o muerte, pautado para el martes por la noche. Washington, que enviará a la lomita a Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, se medirá a los Cardenales de San Luis o a los Cerveceros de Milwaukee.

Publicidad

San Luis o Milwaukee se coronará en la División Central del Viejo Circuito. El otro club deberá disputar el Juego de Comodines.

Antes del encuentro del sábado, se preguntó a Scherzer cuál era la importancia de asegurar la ventaja de locales.

“¿Sería agradable? Sí. Pero, ¿es imperativo? No”, respondió el as. “Estamos listos para jugar contra el que sea, donde sea”.

Parece que Washington puede pelearle efectivamente a cualquiera. Extendió a siete su racha de triunfos consecutivos, la más larga de la temporada para los Nacionales, que tenían una foja de 19-31 antes de colarse de forma inesperada en los playoffs.

La única mala noticia para los Nacionales el sábado fue la mala labor del abridor Patrick Corbin, quien aceptó seis carreras en cuatro innings y un tercio. Recibió tres jonrones.

Parra, quien jugó en lugar del dominicano Víctor Robles, quien se encontraba enfermo, había empujado cuatro carreras el viernes, con un jonrón, un doblete y un elevado de sacrificio. El sábado bateó de 2-2 tan sólo en la segunda entrada.

Ello incluyó su segundo grand slam con Washington, que lo contrató en mayo por el salario mínimo de 55.000 dólares, luego que el jardinero de 32 años fue dado de baja por San Francisco.

Daniel Hudson (3-0), el quinto de seis lanzadores de Washington, ponchó a dos rivales durante un octavo inning perfecto.

Adam Plutko (7-5), de Cleveland, laboró una entrada y un tercio, su apertura más corta en las mayores. Aceptó ocho carreras y siete imparables.

El grand slam de Parra llegó ante el relevista Hunter Wood.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 2-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-0. El dominicano Franmil Reyes de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada y una remolcada, Parra de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas.

Publicidad

Publicidad