Phoenix Béisbol - 

Arrestan a lanzador de ligas menores de los Padres

Un lanzador de ligas menores de los Padres de San Diego fue arrestado después de meterse en una casa por la puerta de un perro en un suburbio de Phoenix y el dueño del lugar lo sometió con una pistola aturdidora.

Jacob Nix, que juega para Javelinas de Peoria, un equipo de la Liga de Otoño de Arizona, enfrenta dos cargos penales de allanamiento y salió esta semana de la cárcel del condado Maricopa tras pagar una fianza de 100 dólares, dijeron el jueves las autoridades.

Nix, de 23 años, estaba drogado o ebrio cuando protagonizó el incidente el domingo, según los documentos acusatorios.

Los Padres dijeron el jueves en un comunicado que el equipo ha tomado nota del incidente y se ha comunicado con la policía y la oficina del comisionado.

La policía dijo que Nix se metió en una casa arrastrándose por la puerta de un perro en Peoria poco antes de las 4 de la mañana.

El dueño de la vivienda advirtió a Nix y lo pateó en la cara.

De acuerdo con la denuncia, Thomas Cosgrove, un lanzador de ligas menores con los Padres, estaba ahí y sacó a Nix por la puerta. El dueño disparó su arma eléctrica y le dio a Nix en la espalda.

En los documentos se afirma que Nix dijo a los agentes que acudieron al lugar que creía estaba ingresando en su casa. Sin embargo, no supo contestar cuando le preguntaron por qué intentó meterse a esa vivienda si la suya no tiene puerta para perro.

Según expedientes judiciales, Nix no tenía aún abogado. Su audiencia preliminar en una corte está prevista para el 16 de octubre.