Ciencia Ciencia - 

Fotografían primate en Sri Lanka que se creía extinto

GALLE, Sri Lanka ( AP ). Un raro primate que se pensaba estaba extinto desde hace 60 años fue fotografiado por los especialistas en un bosque del centro de Sri Lanka, anunció el lunes la Sociedad Zoológica de Londres.

Una imagen del loris de la Planicie Horton, con ojos grandes y patas cortas, fue capturado por la cámara luego de extensas inspecciones del bosque por científicos de la sociedad, la Universidad de Colombo y la Universidad Abierta de Sri Lanka.

El líder del equipo, Saman Gamage, dijo que el mamífero no había sido visto en más de 60 años sino hasta 2002, cuando un investigador dijo que había visto sus ojos _ lo que inspiró el esfuerzo para demostrar la existencia del primate viéndole plenamente y fotografiándole.

" Estamos entusiasmados por haber logrado las primeras fotos y probar su existencia ", dijo Craig Turner, biólogo de la sociedad.

Se cree que la población de estos primates en su hábitat de los bosques montañosos comenzó a reducirse luego que los colonizadores británicos del siglo XIX despejasen vastas áreas para plantaciones de café y te, dijo Gamage.

Dijo que se piensa que más loris viven en pequeñas secciones de bosques en Sri Lanka.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: