París Ciencia -  15 de marzo 2016 - 16:24hs

Las agencias de EEUU recibirán datos de los satélites Sentinel de la ESA

París, 15 mar (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que pondrá los datos recopilados por sus satélites Sentinel de observación de la tierra en manos de tres de las grandes agencias científicas estadounidenses, la Nasa, la NOAA y la USGS.

En virtud de un acuerdo técnico con la agencia espacial, con la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) y con el Servicio Geológico (USGS), la ESA pondrá a disposición de todas ellas las informaciones obtenidas por los satélites del proyecto Copernicus.

La ESA precisó en un comunicado que la transferencia se hará a través de una plataforma de datos internacional especialmente dedicada que ella misma operará.

Las tres agencias estadounidenses incorporarán esos datos a sus propios sistemas, como EarthExplorer y GloVIS, y los divulgarán entre los usuarios de sus propias comunidades.

También actuarán como interfaz entre la ESA y las iniciativas que se lleven a cabo en Estados Unidos para explotar las informaciones.

Los datos de Sentinel -recientemente se puso en órbita el tercer satélite- seguirán siendo de acceso gratuito tanto para los servicios del proyecto Copernicus, como para los usuarios de todo el mundo a través de las plataformas operadas por la ESA. EFE

En esta nota: