LOS ANGELES (AP). Un par de guantes de boxeo de "The Fighter" autografiados por Mark Wahlberg y Christian Bale, un joyero de "Black Swan" firmado por Natalie Portman y los anillos de matrimonio de "The Kids are All Right" son algunos de los objetos que están siendo subastados para ayudar a los actores menos privilegiados.
La Fundación del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) busca recaudar fondos para financiar sus diversos programas con la venta de artículos de algunas de las producciones más aclamadas de la temporada, incluyendo una foto y un guión autografiado de la serie "Glee".
"Somos afortunados de estar en una industria donde algunos de nosotros tiene trabajo, pero un 99% no gana lo suficiente para tener beneficios de salud", dijo el actor Jack McGee, nominado a un premio del sindicato por su papel en "The Fighter". "Esta subasta presenta objetos de producciones que están siendo premiadas y otros artefactos a los que la gente normalmente no tiene acceso".
La rúbrica de McGee adorna un afiche de "The Fighter" firmado por el elenco, que también será subastado.
En la puja se ofrecen visitas a las oficinas de E! News, "Entertainment Tonight" y "Extra", así como una historieta de "Rabbit Hole" firmada por Nicole Kidman y bolsos con obsequios de HBO, "Modern Family", "30 Rock" y "Dexter", entre otros.
La Fundación SAG es una organización sin fines de lucro que otorga atención médica de emergencia y apoyo financiero a integrantes del sindicato que lo ameriten, así como servicios educativos para el público en general, incluyendo programas literarios para niños.
La subasta abrió el jueves y cerrará el lunes. La 17ma. edición de los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla se realizará el domingo.
FUENTE: Agencia AP