Cine Cine - 

Tom Hanks estará en filme de Ridley Scott sobre Abraham Lincoln

Madrid (EFE). El actor Tom Hanks será el narrador y presentador del filme documental sobre la figura de Abraham Lincoln que producirá Ridley Scott, ha informado National Geographic Channel.

"Killing Lincoln" es el título de la producción televisiva de dos horas que protagonizará el actor Billy Campbell ("The Killing") en el papel de una de las figuras históricas más veneradas de EEUU, artífice del fin de la esclavitud e impulsor de la modernización del país como legislador y posteriormente desde la Casa Blanca en 1861 y hasta su asesinato, en 1865.

"Es extraño decir que la muerte de Abraham Lincoln es una historia desconocida, pero puede ser cierto", ha afirmado Tom Hanks, que será el presentador de este filme documental y hará la función de narrador, además de aportar información acerca del contexto histórico, según explica National Geographis Channel en una nota de prensa.

El 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln fue asesinado de un disparo por el actor John Wilkes mientras asistía con su esposa Mary al tercer acto de la comedia "Our American Cousin", en Ford's Theatre de Washington.

Sobre aquel episodio histórico, Hanks ha añadido que "es asombroso ver cómo esta tragedia fundamental de nuestra historia pudo ser contada con sólo unas palabras: teatro Ford, John Wilkes Booth, etc. El asesinato de Lincoln no es sólo un pasaje de nuestra historia, fue un momento que marcó nuestro carácter americano entonces, ahora y para siempre".

La producción, dirigida por Adrian Moat ("Gettysburg"), combinará la ficción y las imágenes generadas por ordenador, algo característico del estilo de Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott y su hermano Tony Scott, que falleció el pasado el pasado mes de agosto.

Los hermanos Scott aparecen como productores ejecutivos de "Killing Lincoln", que se estrenará en todo el mundo a principios de 2013, mientras el productor del proyecto es Cristopher Cowen, informa National Geographic Channel.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: