Cine Cine - 

The Smurfs 2 rivaliza con pistolas de Denzel Washington y Mark Wahlberg

Los Ángeles, EEUU (EFE). Las andanzas de los Pitufos vuelven a las salas estadounidenses este fin de semana con "The Smurfs 2", un estreno que se verá las caras con la acción desenfrenada de "2 Guns", protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg.

Los diminutos personajes azules creados por Peyo regresan a los cines tras el éxito de su primera entrega en 2011 y esta vez contarán con la ayuda de los humanos para rescatar a Smurfette, secuestrada por el malvado Gargamel, en plena misión por descubrir el hechizo mágico que convertirá a sus criaturas en pitufos reales.

La acción se traslada desde Nueva York hasta París, aunque la historia vuelve a contar con Raja Gosnell tras las cámaras y con las voces en la versión original de Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays y la cantante Katy Perry.

Denzel Washington y Mark Wahlberg despliegan su vis cómica en "2 Guns", acción desenfrenada y desenfadada que reinventa las claves de las "buddy movies" ("películas de colegas") bajo la atípica mirada del islandés Baltasar Kormákur.

Con la excusa de la trama de acción con identidades cambiantes, el filme cuenta la historia de dos agentes infiltrados de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) que desconocen la verdadera identidad del otro y, por lo tanto, en su acercamiento al narcotráfico en la frontera con México, detonan todo tipo de equívocos cómicos en los que correrá la sangre con alegría.

Asimismo llegan a los cines "The Spectacular Now", "Europa Report" y "The Canyons".

"The Spectacular Now", del solicitado director James Ponsoldt (tiene entre manos un proyecto sobre Hillary Clinton), cuenta la transformación de un adolescente volcado en la diversión y la fiesta tras conocer a una joven peculiar cuya forma de ser le incita a descubrir nuevas facetas en su vida.

El reparto incluye a Miles Teller, Shailene Woodley, Kyle Chandler y Jennifer Jason Leigh.

"Europa Report", del ecuatoriano Sebastián Cordero, es una cinta de ciencia ficción sobre una misión espacial a Europa, una de las lunas de Júpiter, para investigar la posible existencia de vida.

El filme narra el viaje que realizan seis astronautas para comprobar indicios que apuntan a la existencia de organismos unicelulares en un océano escondido bajo la capa de hielo de la superficie de Europa.

Por último, "The Canyons", de Paul Schrader, es un thriller contemporáneo que documenta las vidas de cinco jóvenes de entre 20 y 30 años en su búsqueda de amor, poder, sexo y éxito en el Hollywood actual.

La obra está protagonizada por la problemática Lindsay Lohan y el actor porno James Deen.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: