La Escena Cine - 

Una excelente muestra de cine panameño - "Salsipuedes"

Andrés es un joven que fue enviado a Estados Unidos a estudiar, ya que su madre quería alejarlo de las malas influencias del barro en el que vivían y, sobre todo, de las de su padre. Pasado un tiempo, Andrés regresa al país que lo vio nacer para acudir al sepelio de su abuelo, donde tiene un encuentro con su padre que cambia su futuro para siempre.

Bajo la dirección de Ricardo Aguilar N. y Manolito Rodríguez y con las actuaciones de Elmis Castillo, Maritza Vernaza, Jaime Newball, Lucho Goti y el pequeño Samir Flores, entre otros nos llega una muestra de lo mucho que está avanzando el cine de Panamá: Salsipuedes.

 Embed      

Salsipuedes es una película 100% panameña, pero con calidad de una producción internacional. La fotografía de la misma es excelente. La dirección de la misma fue muy buena también, en ningún momento se siente lenta o aburrida, los diálogos se sienten orgánicos y muy panameños lo cual habla muy bien del guión.

Las actuaciones son simplemente excelentes, en ningún momento se siente sobreactuado, al contrario son sutiles y puras. El equipo de casting debe estar muy orgulloso por el excelente talento que reclutaron. Elmis Castillo hizo un excelente trabajo como Andrés, se notaba en él la vulnerabilidad causada por la tristeza que sentía por estar en exilio. Lucho Goti y Jaime Newball son excelentes actores con trayectoria, quienes actuaron sus papeles a la perfección. Pero la más grande sorpresa de la película son Samir Flores, y los otros pequeños actores que interpretan a las versiones jóvenes de los personajes principales quienes lo hacen de manera super natural.

La edición de la película es excelente, jamás se pierde el hilo de la trama y en todo momento se entiende de donde viene y hacia donde va.

En conclusión: Si aprecias el buen cine latinoamericano y quieres pasar un buen rato, reirte y reflexionar, Salsipuedes es la película para ti.