EEUU Cine - 

Adriana Ugarte reacciona tras quedarse fuera de los Goya

La actriz Adriana Ugarte ha puesto de manifiesto que el hecho de no poder optar a un premio Goya por su papel protagonista en la última cinta de Pedro Almodóvar, 'Julieta', ni le quita el sueño ni parece haber perturbado la calma de la que disfruta estos días durante sus más que merecidas vacaciones en medio de la naturaleza.

Tanto es así, que la intérprete no solo ha aprovechado su última publicación en su perfil de Instagram para felicitar a sus compañeros que sí han sido nominados, como Emma Suárez y el propio Almodóvar, sino también para presumir de la tranquilidad que le ha brindado su visita al embalse de Valmayor (norte de Madrid).

"Felicidades a todas mis compañeras y compañeros nominados a los Goya", reza una felicitación que ha hecho extensiva al resto de amigos que atesora en la industria cinematográfica y que se ha visto acompañada de una artística y colorida imagen en la que se aprecia la silueta de Adriana meditando en el agua.

Al margen de la sorprendente decisión tomada por los académicos de cara a la próxima entrega de los premios más importantes del cine español, criticada abiertamente en las redes sociales por intérpretes como Rossy de Palma, lo cierto es que la madrileña vive una de las etapas más prolíficas de su carrera gracias a la difusión internacional que ha tenido su participación en el último trabajo del director manchego, que como ella misma se ha encargado de destacar, le ha valido incluso una portada de la prestigiosa revista 'Cahiers du Cinéma', considerada todo un referente en la escena cinematográfica europea y, en general, de la alta cultura.

"Jolines, menudo regalazo. Enterarme así de repente... Ser portada de Cahiers du Cinéma es todo un sueño hecho realidad", escribía en su perfil de la red social.La artista también dejó patente esta semana la alegría que le define hoy en día tras haberse consagrado como una de las intérpretes revelación para los críticos europeos y estadounidenses, después de forjar su popularidad en España con series como 'El tiempo entre costuras' o 'La Señora', hasta el punto de haber recibido una candidatura, al igual que Emma Suárez, en la categoría de mejor actriz en los recientes premios del cine europeo.

"Nos traemos a España las manos llenas de encuentros, enamoramientos y cariño. ¡European Film Awards", escribía poco después de que 'Julieta' fuera la gran derrotada en la citada ceremonia, dando otra buena muestra de la filosofía con la que se toma este tipo de competiciones.