EEUU Cine -  5 de febrero 2017 - 10:05hs

La curiosa habilidad que adquirió Milla Jovovich en los rodajes de "Resident Evil"

Las películas de 'Resident Evil' han convertido a Milla Jovovich en una de las grandes heroínas del cine de acción actual, además de servir de telón de fondo para el inicio de su relación sentimental con el que a día de hoy es su marido y padre de dos hijas, Paul W. S. Anderson, director de varias de las entregas de la franquicia. Sin embargo, más de una década protagonizando la saga sobre zombies no solo le ha hecho ganar un marido y consolidar su popularidad, sino también desarrollar una impresionante agilidad a la hora de pelear y manejar armas con las dos manos.

"Ahora soy prácticamente ambidiestra. Puedo disparar con pistolas, manejar espadas e incluso pasar la aspiradora con ambas manos indistintamente", bromea la intérprete en una entrevista a Empire.La habilidad que ha adquirido Mila se debe en gran parte a su empeño en rodar ella misma las escenas de acción de sus películas, lo que le lleva a entrenar durante meses antes de meterse de nuevo en la piel de su personaje Alice, de la que acaba de despedirse ahora por todo lo alto con la entrega 'Resident Evil: Capítulo Final'.

"Si podemos optar por ser prácticos a la hora de grabar, lo hacemos. Siempre estoy dispuesta a rodar mis escenas y todo el trabajo colgando de arneses", afirma orgullosa, aunque reconozca que las escenas de persecuciones o cualquier otra que le obligue a conducir a gran velocidad siguen suponiendo un desafío para ella."No soy muy aficionada a manejar maquinaria pesada. Cualquier cosa que implique motos me aterra".