EEUU Cine - 

Hollywood podrá retomar los rodajes detenidos por la pandemia el 12 de junio

Los Ángeles (EE.UU.), 5 jun (EFE).- La industria del cine y la televisión en California (EE.UU.) podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del 12 de junio. ,El Departamento de Salud Pública de California explicó hoy en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión. ,Las autoridades también detallaron que para "reducir el riesgo de transmisión

La industria del cine y la televisión en California (EE.UU.) podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del 12 de junio.

El Departamento de Salud Pública de California explicó hoy en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

Las autoridades también detallaron que para "reducir el riesgo de transmisión" de COVID-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.

Esta decisión de reapertura para el 12 de junio se aplicará a los rodajes de cine, televisión y música (videoclips).

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes, la industria audiovisual se adelantó esta semana al desvelar su propuesta para volver a los set de manera segura.

Este plan cuenta con el aval, entre otros, de los principales sindicatos de cine y televisión y de los grandes estudios.

Tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario son algunas de sus ideas para retomar los rodajes de manera segura.

La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que se vio obligado a suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, el de superproducciones como las secuelas de "Avatar", "Mission: Impossible 7", "Jurassic World: Dominion", "The Batman" o la nueva cinta de "The Matrix".

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a aplazar los estrenos de películas como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Mulan", "Black Widow", "Wonder Woman 1984", "Ghostbusters: Afterlife", "Top Gun: Maverick" o "Soul".

FUENTE: EFE