LOS ÁNGELES Cine - 

Javicia Leslie será la sustituta de Ruby Rose en “Batwoman”

Los Ángeles (EE.UU.), 9 jul (EFE).- La serie “Batwoman” se ha decantado por la actriz Javicia Leslie como sustituta para Ruby Rose en el papel de la heroína protagonista, informó la cadena The CW en un comunicado.,“Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en encarnar el icónico papel de Batwoman en televisión, y como mujer bisexual, es un honor unirme a este show rompedor que ha sido tan pionero para la comunidad LGBTQ+”, indicó Leslie.,La intérprete dará vida a un nuevo per

La serie “Batwoman” se ha decantado por la actriz Javicia Leslie como sustituta para Ruby Rose en el papel de la heroína protagonista, informó la cadena The CW en un comunicado.

“Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en encarnar el icónico papel de Batwoman en televisión, y como mujer bisexual, es un honor unirme a este show rompedor que ha sido tan pionero para la comunidad LGBTQ+”, indicó Leslie.

La intérprete dará vida a un nuevo personaje en la serie bajo el nombre de Ryan Wilder, con una personalidad muy diferente al de Kate Kane (el papel de Rose), la mujer que lucía el traje de la heroína en la primera temporada. Según la descripción de la cadena, Wilder es una “lesbiana reconocida, atlética, pura, apasionada, falible… una heroína estadounidense alejada de los tópicos”.

Leslie toma así el testigo de Rose, que sorprendió a todos los fans de la serie cuando anunció su marcha en mayo.

Rose celebró la designación de Leslie a través de su cuenta en Instagram.

“¡Esto es genial! Estoy muy feliz de que Batwoman vaya a ser encarnada por esta estupenda actriz negra. Quiero felicitar a Javicia Leslie por hacerse cargo de la capa. Te vas a encontrar unos compañeros y un equipo fantásticos. Estoy deseando ver la segunda temporada, va a ser fantástica”, indicó.

Rose no especificó las razones de su salida de una serie que se estrenó el 6 de octubre de 2019 y cuya primera temporada, formada por 20 episodios, concluyó en mayo.

La apuesta por Rose, que se identifica como una persona de género fluido, como Batwoman supuso un nuevo paso hacia una mayor diversidad en el cine y la televisión estadounidenses. Pero esta elección también trajo consigo numerosas críticas en Twitter que llevaron a la actriz a dejar esta red social.

"Batwoman" forma parte del conocido como "Arrowverse", un universo televisivo entrelazado formado por diferentes series de The CW sobre las historias y personajes de DC Comics.

Esta ambiciosa narración cruzada comenzó con "Arrow" en 2012 e incluye otras series como "The Flash", "Supergirl" o "Legends of Tomorrow".

En esta nota: