El actor canadiense Christopher Plummer interpretó al famoso capitán Von Trapp en "La novicia rebelde".

Fernando Pimentel

Arthur Christopher Orme Plummer, mejor conocido como Christopher Plummer, nació en Canadá el 13 de Diciembre de 1929; y durante sus 65 años de carrera participó en más de 200 proyectos que incluyen papeles en cine, teatro y TV. Su gran talento lo hizo ganar los más grandes galardones en su rubro, entre ellos el Oscar.

A continuación listamos 5 películas de su extraordinaria carrera que no puedes dejar de ver:

Publicidad

Up (2009)

En la película animada de Pixar presta su voz a Charles Muntz, el héroe de la infancia de Fredricksen quien resulta no ser tan bueno como parece.

Christopher Plummer como Charles Muntz en Up.

Knives Out (2019)

En una película con un elenco plagado de estrellas, destaca con su interpretación de Harlan Thrombey, el millonario escritor de misterio que convierte a su familia en juego de Clue tras su muerte.

Christopher Plummer como Harlan Thrombey en Knives Out.

All the money in the World (2017)

Actuación con la que consiguió su tercera nominación al Oscar tras reemplazar a Kevin Spacey, de último momento, en la filmación. En esta película interpreta a J. Paul Getty petrolero y patriarca de la familia Getty.

Christopher Plummer como el magnate petrolero J. Paul Getty.

Sound of Music (1965)

En la que interpretó al icónico Captain Von Trapp demostrando que no solo era un excelente actor sino que podía cantar de excelente manera.

Christopher Plummer como el Captain Von Trapp.

Beginners (2010)

Película con la cual ganó el Oscar de la academia interpretando a Hal, un padre de familia que anuncia a su hijo que padece de un Cáncer terminal y que tiene un joven amante.

Christopher Plummer como Hal Fields.

Publicidad