COCINA Cocina -  30 de julio 2017 - 05:00hs

Descubre los secretos para ser un buen chef

¿Imaginas que en cada plato que presentes dejaras una gran sonrisa en la cara de las demás personas?, esta es precisamente la visión principal que debes mantener para alcanzar tu excelencia como cocinero.

Sin duda alguna, es importante que te prepares en tu formación como cocinero, pero hay ciertos tips que jamás debes olvidar para alcanzar el éxito de un Top Chef.

Pasión gastronómica

Además del primer punto que te mencioné, este es el primer paso para tener una carrera exitosa como chef. Debes amar lo que haces, no importa si desde pequeño supiste que ibas a ser chef, sino que mantengas ese entusiasmo y las ganas por el llamado "arte culinario".

Sorpresa a la mesa

El cocinero debe arriesgarse en su cocina, aprender nuevas combinaciones de sabores, sorprender a los clientes con platos innovadores, creativos y con sabor. Esto se logra con práctica, experiencia, formación y curiosidad gastronómica.

Puedes tener tus platos estrellas, pero sería interesante que de vez en cuando ofrezcas una nueva comida, siempre debes estar a la vanguardia de la gastronomía.

Primero el cliente

Siempre hay que prestar atención a lo que quiere el cliente, el mesero debe ser tu canal para sorprender al cliente.

Y una parte medular del éxito es que tus compañeros de cocina deben perseguir el mismo objetivo y metodología para que el restaurante ofrezca un servicio de calidad. Es por eso por lo que debes darles un trato amable y amigable y generar un buen ambiente de trabajo.

¿Qué otro consejo crees que falta?

FUENTE: Lau Chan