PANAMÁ Contenido Patrocinado -  2 de julio de 2023 - 12:20

El compromiso social de Bladex: Un puente en Kosovo, un símbolo de esperanza y transformación

Con su visión transformadora, Bladex hizo realidad en la comunidad de Kosovo, ubicada a orillas de la playa de Puerto Caimito en el distritito de La Chorrera.

Un equipo, una comunidad, un planeta, es la determinación que mueve al Banco Latinoamericano de Comercio Exterior - Bladex - para avanzar en su compromiso social y ambiental.

Esta visión transformadora se hizo realidad en la comunidad de Kosovo, ubicada a orillas de la playa de Puerto Caimito en el distritito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Esta comunidad, conformada por más de 300 personas, vivía enfrentada al desafío de contar con un puente peatonal deteriorado, cuya superficie de metal estaba seriamente afectada por el salitre, generando riesgos constantes para sus habitantes.

Bladex construye puente de plástico reciclado en Puerto Caimito.mp4

Más de 300 personas ven beneficiadas con la construcción de este puente por Bladex.

En una jornada de voluntariado colectivo, más de 130 colaboradores de Bladex, acompañados por sus familiares, se unieron para recolectar más de 500 kilos de plástico. Esta iniciativa marcó el inicio de un gran proyecto en colaboración con la Fundación Botellas de Amor, donde el plástico recogido fue utilizado para la creación de perfiles y posterior restauración del puente.

“Hoy, ese plástico que solía contaminar nuestros manglares y playas se ha convertido en una estructura que nos une como comunidad, un verdadero puente de esperanza y transformación. Un puente simboliza la conexión entre espacios y personas, se trata de unir voluntades y eso es lo que hemos hecho con el apoyo de todos ustedes, la comunidad, nuestros voluntarios, el Ministerio de Obras Públicas y la Fundación Botellas de Amor como esa gran fábrica de sueños y de futuro sostenible”, destacó Jorge Salas, presidente ejecutivo de Bladex, durante la inauguración del puente.

356940249_953560505862079_2202943306377776791_n (1).jpg
La constitución del puente de Kosovo, en Puerto Caimito, fue un proyecto de Bladex, Ministerio de Obras Públicas y la Fundación Botellas de Amor.

La constitución del puente de Kosovo, en Puerto Caimito, fue un proyecto de Bladex, Ministerio de Obras Públicas y la Fundación Botellas de Amor.

Este proyecto no solo ha mejorado la infraestructura de la comunidad, sino que también ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente al evitar que 1,750 kilos de plástico contaminen nuestros océanos, lo cual equivaldría a la absorción de contaminación de 151 árboles en caso de un desecho inadecuado.

Con este proyecto, Bladex reafirma su compromiso con los principios ESG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza, por sus siglas en inglés) y continúa trabajando en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscando impulsar el desarrollo sostenible en América Latina.

En esta nota: