MUNDIAL Copa Mundial FIFA -  26 de junio 2018 - 12:02hs

Entretiempo: Perú va venciendo 1-0 a Australia

Un espectacular tanto de volea de André Carrillo adelantaba 1-0 a la selección peruana en su duelo de despedida de este Mundial ante Australia, donde los incas lograban al descanso su primera victoria en un torneo del que ya habían llegado eliminados a Sochi.

Eso no importó a los miles de hinchas peruanos que tiñeron de blanco y rojo las gradas del Estadio Olímpico, repleto en esta tórrida tarde de verano para despedir a la selección del técnico Ricardo Gareca.

El delirio se desataría, sin embargo, en el minuto 18 cuando Paolo Guerrero dio una asistencia desde la derecha a André Carrillo para que el atacante del Watford anotara un lindo tanto de volea desde la entrada del área.

Lograba así Perú su primer gol en un Mundial desde 1982, tras salir en blanco de sus duelos ante Dinamarca (1-0) y Francia (1-0).

Pero el empate de los australianos -que precisan vencer a los incas y que Dinamarca caiga ante Francia para pasar a octavos- estuvo muy cerca en varias ocasiones, especialmente con la atajada de Gallese a una gran internada de Rogic o con la ocasión desperdiciada por Leckie en el 33.