Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Corea sorprende a Portugal y elimina a Uruguay

Qatar 2022: Hasta el último minuto Corea luchó y así alcanzo el triunfo que les daba la clasificación agónica a los octavos.

Emmanuel Espino
Por Emmanuel Espino
emmanuelespinorivera@hotmail.com

Corea del Sur, con la heroica, ante una selección de Portugal tranquila al no jugarse nada y tener su clasificación asegurada en el primer puesto del grupo H, sin embargo, el segundo lugar era la disputa entre Ghana, Uruguay y Corea, quienes con las uñas lucharon y se pasaron de un lado a otro el cupo de clasificación, hasta el último minuto.

Qatar 2022 sigue sorprendiendo con los resultados inesperados, Corea, en este caso, le remonta a la Portugal de Cristiano Ronaldo tras ir abajo en el marcador 1-0 desde muy temprano, pero si hay algo que ha demostrado esta selección asiática, fue el de no dar nada por muerto, de presionar, levantar e incluso en ocasiones ganar el partido.

El primer gol de Portugal fue de Ricardo Horta a los 5' minutos, donde parecía que los lusitanos manejarían el partido, sin embargo, les duro poco la sonrisa, ya que al 27' vendría el empate gracias a Kim Young en un centro que no pudo despejar la defensa y así se mantuvo la tónica del partido hasta el segundo tiempo.

Ya jugando el complemento, ambos intentaban sin mucha claridad pero, con mucho ímpetu, cumplidos los 90' en los minutos de reposición, llegaría la sorpresa, Hee Chang cambiaría todo con su gol, ya que sacaba a la selección de Uruguay y se meterían ellos en el segundo lugar para clasificarse a octavos de final.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1598728245926658051