La Selección de Croacia venció en penales a Japón (3-1) luego de un empate 1-1 en tiempo regular en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Sobre los primeros quince minutos Croacia tenía mayor posesión pero los "Hijos del sol naciente" llegaban con mayor peligro.
Sobre los 26 minutos Croacia generaría una jugada de peligro pero Petrovic no pudo aprovechar la contra y perdió el balón.
Daizen Maeda sobre el final de la primera parte luego de una jugada a balón parado.
Los croatas buscaron el empate y un centro de Lovren encontró a Ivan Perisic que remató abajo de cabeza a la izquierda del portero Gonda.
Luego del empate, siguieron buscando la portería nipona pero no lograron romper la paridad en el marcador.
En la tanda de penales el arquero Dominik Livakovic fue la gran figura al atajar tres penales y darle la clasifiación a Croacia.