La Selección de Portugal mostró sus credenciales para que la añadieran al grupo de favoritas para levantar el título de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo de las quinas aplastó por marcador de 6-1 a Suiza, con tres goles Gonçalo Ramos, en su primera titularidad en el torneo.
Con Cristiano Ronaldo en el banquillo, por supuestas diferencias con el técnico Fernando Santos, Ramos se presentó como el punta de lanza del ataque portugués y no tardó en decir presente, abriendo el marcador a los 17 minutos, cuando recibió un balón dentro del área suiza y sorprendió a todos con un rápido giro y un tiro de izquierda, impecable, que se coló por sobre la cabeza del portero Yan Sommer, cuando se jugaban 17 minutos del encuentro.
GOLES HISTÓRICOS
Con esta anotación, Ramos (21 años y 169 días) se convirtió en el jugador de Portugal más joven que anota en un partido de fase de eliminación directa de una Copa del Mundo, superando así a Eusebio, quien marcó con 24 años y 179 días frente a Corea del Norte (en 1966).
Pepe hizo el segundo de los lusitanos a los 33', a la salida de un tiro de esquina, y pasó a ser el goleador luso de mayor edad de los lusos en una fase de eliminación de un Mundial, con 39 años y 283 días.
Ya en el tiempo complementario, Ramos marcó su doblete, cuando empujó un centro rasante a los 51'. Raphael Gerreiro puso el 3-0 de los portugueses a los 51. Manuel Akanji descontó a los 58', pero Ramos volvió a aparecer a los 67 para completar su hat-trick; y Raphael Leao puso el sexto con un golazo, tras recortar a su marcador y dejar congelado a Sommer con una magistral definición, a los 90+2.
Cristiano Ronaldo ingresó al partido a los 73 minutos en lugar de Joao Félix, con el encuentro ya sentenciado y, aunque buscó marcar y unirse a la fiesta, no pudo anidar el balón en las redes ninguna de las ocasiones con que contó.