Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: ¡SORPRESA! Japón le arrebata el grupo a España

Qatar 2022: Con mucha garra, el conjunto de Japón remonta a España y se queda líder del grupo E, en el presente mundial.

Emmanuel Espino
Por Emmanuel Espino
emmanuelespinorivera@hotmail.com

Un grupo E donde las posibilidades se mantenían vivas para las 4 selecciones participantes, donde durante los 90' minutos, la tabla de posiciones se movió tanto, que el último por momentos estuvo clasificada, donde el líder por minutos estuvo eliminada del mundial de Qatar 2022, así fue el partido entre Japón y la selección de España.

Desde muy temprano el cuadro español le daba la ventaja a su equipo con un gol de Álvaro Morata, luego del gol, los europeos se apoderaron de la posesión y no cedían el balón, a lo que Japón se encerró atrás y esperaba las jugadas a contragolpe para poder generar peligro en el arco rival.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, sin embargo, el punto de quiebre del partido fue con el empate nipón, minuto 48' y el recién ingresado Doan ponía el empate 1-1, este gol inspiraba al equipo y se creaba una atmosfera de remontada, solo 3' minutos más necesitaron, ya que en una jugada polémica, donde parece que el balón abandona la cancha en el centro, Tanaka marcaba el gol, pero tras la revisión, el VAR confirma el gol que le daba la vuelta al partido 2-1.

Por otro lado, Costa Rica le estaba arruinando la esperanza a Alemania y por momentos estuvieron clasificados los que se catalogaron más débiles del grupo, esto obligaba a España a ir por la victoria, luego de mucha intensidad y garra, en 100' minutos, el cuadro japonés se queda con la victoria y le arrebata el primer lugar a España para clasificar a los octavos de final.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1598421342071959552

En esta nota: