¿Cómo hacer un portaretrato colgante con palitos de paleta?

Marilyn Cejas

Durante esta cuarentena, me he propuesto realizar manualidades o actividades diferentes junto a mi hija; claro, organizando el tiempo con el teletrabajo y tareas del hogar.

Esta época nos ha permitido compartir en familia, esta semana quiero compartir con ustedes una pequeña manualidad que se me ocurrió realizar con unas fotografías que tenía guardadas, sobre todo también porque me encantan los portaretratos, pero esta vez quise hacer algo original, diferente y bien práctico.

Publicidad

Se trata de un portaretrato colgante hecho con palitos de paleta. ¿Qué necesitamos?

- 16 palitos de paletas, puede ser del color original o de varios colores como en este caso.

Publicidad

- Foami o flores artificiales, dependiendo del gusto de cada quien.

- Goma blanca especial para pegar madera.

- Hilo o cuerda.

- Tijera.

- Fotografías, en mi caso utilicé cuatro.

Manos a la obra:

Comencé pegando cada esquina de los palitos de paleta hasta formar un cuadro, luego recorté cada fotografía y la pegué por la parte de atrás; cuando tenía los cuatro cuadros con las fotos, hice corazones pequeños de foami para decorar el primero y luego, utilicé unas flores artificiales y se las pegué en las esquinas. Por último, tomé la cuerda y le recorté el tramo principal para la parte posterior y así poderlo colgar, y para unir los cuadros le fui pegando tramos de hilo o cuerda en cada extremo, dejé que se secara un rato y listo.

Manualidades en casa
Manualidades en casa
Manualidades en casa

Este práctico portaretrato colgante lo podemos colocar en cualquier parte de la casa, en mi caso lo colgué en la nevera, así cada vez que esté en mi cocina, observo a mis tesoros, mi hija Kiannah Valentina y mi esposo. ¡Que Dios me las bendiga!

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad