PANAMÁ Cultura - 

Conoce las actividades para conmemorar el mes de la Etnia Negra

Cada 30 de mayo en Panamá se celebra el día alusivo a la etnia negra, y para este año el Instituto Nacional de Cultura (INAC), anunció mediante un comunicado que cada viernes del presente mes estarán conmemorando a la raza afrodescendiente con diversas actividades culturales.

La idea principal de estas actividades, es seguir promoviendo la identidad nacional de la comunidad afroamericana, fortalecer sus costumbres, difundir la historia por la lucha de su libertad y sus creencias.

Es por eso que el INAC ha puesto en marcha su creatividad y toda la voluntad para seguir manteniendo vivo este legado cultural, sembrando el respeto y admiración entre los panameños hacia sus tradiciones.

Este es el itinerario para disfrutar de las actividades: - Viernes 18 de mayo: Simposio Etnia Negra. - Lunes 21 de mayo: concurso de trenzas “Raíces”. - Viernes 25 de mayo: cierre de las actividades.

Cabe destacar que la Ley 9 de 2000, declaró el 30 de mayo de cada año como día cívico y de conmemoración del "Día de la Etnia Negra Nacional" que ha aportado desde la llegada de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y para la construcción del Canal de Panamá, con el desarrollo y crecimiento de Panamá.

FUENTE: César Fula

En esta nota: