INAC premia a los ganadores del Concurso de Artes Visuales 2018. Fotos/Cortesía

Marilyn Cejas de Miranda

Un total de 21 ganadores de la XXXVIII versión del Concurso de Artes Visuales Roberto Lewis 2018, en las categorías de Pintura, Escultura, Fotografía y Arte Digital; fueron premiados por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Anita Villalaz.

Las obras seleccionadas de este concurso, estarán en una exhibición abierta al público en la Galería de Artes Juan Manuel Cedeño, en Las Bóvedas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el 19 de octubre y la entrada es totalmente gratis.

Publicidad

Janelle Davidson, directora general del INAC, manifestó que “el Premio Roberto Lewis no es una respuesta precisa a la problemática del artista local, pero sí posibilita una valoración del esfuerzo continuo y comprometido de los artistas. Es una puerta para el encuentro del talento nacional con la ciudadanía. El Roberto Lewis nació para dignificar la producción artística, pero también para honrar la originalidad creativa”.

Un total de 39 mil balboas en premios fueron otorgados a los ganadores de las 4 categorías: Pintura 15 mil balboas, Escultura 10 mil 500 balboas, Fotografía 8 mil balboas y Arte Digital 5 mil 500 balboas.

Publicidad